IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Eólica: se vienen generadores “made in Río Negro”
19/08/2014

Rioseco concretó la fábrica de aerogeneradores

DiariaMente de Neuquén

El intendente de Cutral Co, también candidato a la gobernación neuquina, Ramón Rioseco, firmó un convenio con la empresa rionegrina INVAP para fabricar y comercializar aerogeneradores de baja y mediana potencia, en el Parque Tecnológico de la ciudad neuquina.

Del acto participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen. Jorge Sapag no participó porque ya estaba en Buenos Aires, donde participará este martes de un foro energético auspiciado por el diario Clarín (ver aparte).

El gerente general y CEO de INVAP SE, Héctor Otheguy y el intendente Rioseco, procedieron en ese contexto a la firma de un convenio específico, destinado a la fabricación y comercialización de aerogeneradores de baja y media potencia y otros servicios. El acuerdo establece que la Municipalidad otorgará gratuitamente al INVAP el uso y el goce de la obra civil emplazada en el Parque Tecnológico, así como ciertas maquinarias, herramientas y equipos específicos. Por su parte, INVAP SE, se compromete a instalar en la referida obra civil, las maquinarias, herramientas y equipos de su propiedad sin cargo alguno.

En el escrito ambas partes se comprometen “a realizar su mayor esfuerzo” con el objetivo de que la planta entre en funcionamiento dentro de los próximos 90 días.

“Es un gusto para nosotros como rionegrinos compartir este logro, que es un acto y un hecho más de integración entre dos provincias que son hermanas, con un espíritu federalista importante y consolidado, siempre valorizando lo que es nuestro”, recalcó Weretilneck.

Ana Pechen destacó la importancia de la iniciativa, que definió como que “es poner el valor la tecnología que muchos argentinos han desarrollado a través del INVAP aquí en tierra neuquina”, y sostuvo que “estamos trabajando para que esa tecnología que fue generando el conocimiento en muchos investigadores y en muchos tecnólogos de la Argentina, se haga realidad y ofrezca nuevas fuentes de trabajo en una localidad que hace algún tiempo vivió la desolación y el abandono”.

Subrayó la importancia que la generación eólica junto a la hidroeléctrica poseen en la provincia: “se trata de las energías alternativas que tanto necesitamos para generar un compromiso entre la conservación del medio ambiente y las nuevas fuentes energéticas que sin dudas la Patagonia tiene reservas inmensas”.

Rioseco indicó que la firma forma parte de un proyecto estratégico tendiente a la reconversión productiva sustentable y renovable, porque “ese es el objetivo final y este es el inicio”, destacó.

Adelantó además que el objetivo es que dentro de dos años haya dos fábricas más funcionando. “Es parte de un valor agregado que queremos dar a la ciencia, a la innovación tecnológica y a las universidades”, sostuvo.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;