IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Santa Cruz: Minería, la gran generadora de Empleo
20/08/2014

En Santa Cruz la minería emplea en forma directa a 6 mil personas

El Patagónico

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de la Región Patagonia Sur, Javier Castro contó que en el marco de un evento organizado para esta tarde por la Cámara de Empresarios Mineros en Trelew contarán su experiencia y "cómo nos hemos ido desarrollando al compás de esta actividad que tiene aparejado un marketing muy fuerte y diferentes opiniones".

Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina comentó que esta tarde, a las 19, se realizará en el salón auditorio del Diario Jornada un evento organizado por la Cámara de Empresarios Mineros de Chubut y hemos sido invitados para contarles la experiencia en Santa Cruz.

Puntualizó que éste "es un tema de debate provincial; venimos a contarles cómo nos hemos ido desarrollando al compás de esta actividad que tiene aparejado un marketing muy fuerte y diferentes opiniones". Y aclaró: "no venimos a buscar aliados sino a contar desde el punto de vista del trabajado organizados qué genera la actividad minera y en qué situación podríamos estar si trabajamos mancomunadamente".

"Daremos una perspectiva de lo que fue la instalación de la actividad desde el 97 con el proyecto Cerro Vanguardia y después con otro emprendimientos mineros y haremos un pantallazo de todo lo que es la actividad", precisó en diálogo con Radio Del Mar.

Cabe destacar que una de las principales razones por las cuales la mayoría de los habitantes de la Meseta central apoya la instalación de dicha actividad en la provincia es por la cantidad de puestos laborales que ofrece. En este marco, Castro aseveró que "al día de la fecha hay 6 mil personas trabajando en la actividad, 10 mil de manera indirecta por los servicios que prestan a través de proveedores locales; los circuitos económicos que se han generado, desarrollos en pueblos condenados al ostracismo donde había fracasado la pesca, la ganadería".

También pondrán de manifiesto "los errores que hemos cometido, con escasez de mano de obra local y poca inversión en capacitación".

En el marco de la repercusión en la actividad de la iniciativa del Gobierno de Santa Cruz para establecer una tasa más elevada por sobre el 3% dijo que hay "diferentes posiciones pero no por el hecho de un canon mayor sino en la metodología".

"Metía a todos en la misma bolsa y eso puede generar ciertos riesgos y hacer inviables ciertos proyectos", alertó.

Consideró que el peligro en torno a un posible impacto ambiental -principal temor de los ambientalistas- "se subsana con un trabajo serio y responsabilidad, información, compromisos de todas las partes involucradas. Nunca nos consideramos dañinos al medio ambiente y sin embargo somos parte de esa acusación". Afirmó que pueden ser elementos de control los trabajadores para preservar el ambiente. "No solo lo somos sino que somos la mera prueba de que muchas cosas que se dicen son mentira", manifestó y dijo que la mejor prueba de ello es que "llevamos 17 años trabajando y no estamos contaminados; no hemos contaminado ríos, no hemos matado a nadie".

Sostuvo que "este debate debe instalarse; no debe transformarse una guerra de antimineros contra promineros porque tenemos que pensar en un desarrollo de las comunidades donde están estos yacimientos y ver cómo ser responsables y serios con recursos no renovables y generar con éstos un bienestar para comunidades que están postergadas".

La minería, gran generador de empleo

Tiempo Sur

La minería es una importante fuente de empleo para la provincia de Santa Cruz; genera de forma directa alrededor de 6 mil puestos de trabajo comentó el secretario general de la  Asociación Obrera Minera Argentina de la Región Patagonia Sur, Javier Castro.

 Javier Castro, de AOMA, en el marco de un evento organizado en la Cámara de Empresarios Mineros en Trelew, Chubut, habló sobre su experiencia  en el desarrollando de la actividad minera en Santa Cruz y cómo genera diferentes opiniones.

“Es un tema de debate provincial, esta actividad tiene un marketing muy fuerte y genera diversas opiniones”, afirmó Castro.

La actividad minera tiene una gran aceptación debido a la generación de empleos, y los importantes recursos económicos en impuestos que reditúa para los gobiernos. Estos generan a su vez más recursos para infraestructura, salud y educación. La minería junto a la industria petrolera constituyen las principales fuentes de ingreso de la provincia.

 “La minería genera en Santa Cruz unos 6 mil puestos de trabajo directos, otros diez mil de forma indirecta por los servicios que se prestan a través de los proveedores locales; allí donde fracasó la pesca y la ganadería, la minería dinamizó la actividad economica.”, recordó Castro.

En lo que hace al impacto ambiental de esta actividad “se soluciona con trabajo serio y responsabilidad, nunca nos consideramos dañinos al medio ambiente, y sin embargo somos blanco de esas acusaciones. Debemos cuidar este recurso escaso entre todos y no separarnos entre promineros y antimineros”, puntualizó.

La Asociación Obrera Minera pidió que se instale el debate para el "desarrollo de las comunidades postergadas"

ADN Sur

 El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de la Región Patagonia Sur, Javier Castro contó en contacto con Actualidad 2.0  que en el marco de un evento organizado para esta tarde por la Cámara de Empresarios Mineros en Trelew contarán su experiencia y "cómo nos hemos ido desarrollando al compás de esta actividad que tiene aparejado un marketing muy fuete y diferentes opiniones". Aclaró que "no venimos a buscar aliados sino a contar desde el punto de vista del  trabajado organizados qué genera la actividad minera y en qué situación podríamos estar si trabajamos mancomunadamente". Sostuvo que "este debate debe instalarse; no debe transformarse una guerra de antimineros contra promineros porque tenemos que pensar en un desarrollo de las comunidades donde están estos yacimientos y ver cómo ser responsables y serios con recursos no renovables y generar con éstos un bienestar para comunidades que están postergadas".

 

Mencionó que esta tarde, a las 19, se realizará en el salón auditorio del Diario Jornada un evento organizado por la Cámara de Empresarios Mineros de Chubut y hemos sido invitados para contarles la experiencia en Santa Cruz.
Puntualizó que éste "es un tema de debate provincial; venimos a contarles cómo nos hemos ido desarrollando al compás de esta actividad que tiene aparejado un marketing muy fuete y diferentes opiniones". Y aclaró: "no venimos a buscar aliados sino a contar desde el punto de vista del  trabajado organizados qué genera la actividad minera y en qué situación podríamos estar si trabajamos mancomunadamente".
"Haremos una fotografía de lo que fue la instalación de la actividad desde el 97 con el proyecto Cerro Vanguardia y después con otro emprendimientos mineros y haremos un pantallazo de todo lo que es la actividad", precisó.
Comunicó que "al día de la fecha hay 6 mil personas trabajando en la actividad, 10 mil de manera indirecta por los servicios que prestan a través de proveedores locales". Valoró "los circuitos económicos que se han generado" con "desarrollos en pueblos condenados al ostracismo donde había fracasado la pesca, la ganadería".
También pondrán de manifiesto "los errores que hemos cometido, con escasez de mano de obra local y poca inversión en capacitación".
En el marco de la repercusión en la actividad de la iniciativa del Gobierno de Santa Cruz para establecer una tasa más elevada por sobre el 3% dijo que hay "diferentes posiciones pero no por el hecho de un canon mayor sino en la metodología".
"Metía a todos en la misma bolsa y eso puede generar ciertos riesgos y hacer inviables ciertos proyectos", alertó.
Consideró que el peligro en torno a un posible impacto ambiental -principal temor de los ambientalistas- "se subsana con un trabajo serio y responsabilidad, información, compromisos de todas las partes involucradas. Nunca nos consideramos dañinos al medio ambiente y sin embargo somos parte de esa acusación". Afirmó que pueden ser elementos de control los trabajadores para preservar el ambiente. "No sólo lo somos sino que somos la mera prueba de que muchas cosas que se dicen son mentira", manifestó y dijo que la mejor prueba de ello es que "llevamos 17 años trabajando y no estamos contaminados; no hemos contaminado ríos, no hemos matado a nadie". 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;