IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Lisse (YCRT): promete “una Usina modernizada y confiable”
21/08/2014

Gerente de explotación de YCRT dijo que habrá “una usina modernizada y confiable”

Tiempo Sur

Ferrnando Lisse, gerente de Explotación de YCRT, se refirió a los recientes trabajos que se hicieron en la Caldera Nº 1 de la Central Térmica y a lo hecho en otros sectores, reivindicando el respaldo del gobierno de Cristina Fernández a la hora de equipar y reforzar la empresa.

Luego de varias jornadas de trabajos, días atrás se concretaron las pruebas y puesta en funcionamiento de la Caldera N° l de la Central Térmica de YCRT, labores que contaron con la mano de obra de trabajadores del área de energía del yacimiento y la asistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Se optó por realizarle un trabajo integral a esta caldera dado que el último arreglo se produjo en el año 2008. Se puede decir que luego de varios años tenemos dos calderas confiables, en esta reestructuración de nuestra usina, ya que se está desmontando totalmente la caldera 2 y se está en proceso de armado general de la caldera 4, sin dejar de mencionar que el equipo o caldera 3, se le practicó un arreglo general aportando energía al yacimiento”, graficó Lisse.

El funcionario sostuvo que desde hace unas semanas, en el sector energético de YCRT se trabaja en el desmantelamiento general de la Caldera Nº 2 para tener dentro de 14 y 18 meses otra caldera operable y reparada integralmente por personal de la usina. “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar en nombre de la intervención y de mi parte, a las personas que se esfuerzan en estos trabajos, dado que no es función de ellos hacerlo, pero si le redituará una experiencia muy buena para el sector al que pertenecen, siempre con la asistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz”, enfatizó.

Otras labores en el área

Asimismo el responsable de la Gerencia de Explotación comentó que “se continúa con el trabajo del levantamiento general de la nueva y repotenciada Caldera 4 y se concretó la subida de los dos domos, otorgándonos una producción de 60 toneladas de vapor, más allá de las modernizaciones que tendrá, al igual que los restantes equipos de energía. Por otra parte se está en proceso del arreglo de turbogeneradores por parte de la empresa ganadora de la licitación, además del trabajo de nuestra gente y de la UTN. Esto significará una usina modernizada y confiable”.

Por su parte, José Díaz, subgerente de Energía de YCRT, explicó el proceso de puesta en marcha de la caldera reparada. “Una vez que el fuego toma fuerza en el horno del equipo se le inyecta carbón a presión. Luego de 4 horas aproximadamente  con la temperatura y con la generación de vapor apropiados trabajará en paralelo con la Caldera 3 por varias horas. Una vez transcurrido el tiempo y de no mediar problema alguno, la Caldera 3 sale de servicio para realizarle el mantenimiento que necesite, vale decir que tendremos dos calderas confiables, otorgando más confianza a todo el yacimiento y al área de mina principalmente”, describió.

Paralelamente Díaz coincidió con lo vertido por el Gerente de Explotación, sumándose al agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores del sector en los trabajos realizados como la Caldera 1 y 3 y que llevan adelante en la N° 2.

Caldera 4 y nuevas torres de enfriamiento

En este sentido, Lisse señaló que “el equipo o caldera 4 llevará su tiempo para entrar en funcionamiento. Tecnológicamente  es una Foster Wheeler, a comparación de nuestras calderas Skoda que reparamos nosotros. Ya tenemos los dos domos colocados a la altura requerida y es algo así como la piedra fundamental en una obra civil en construcción. Luego se instalarán las paredes de los hornos, las cañerías de los economizadores hasta su terminación. Estos son momentos gratos, porque paralelamente se trabaja con el montaje de cañerías de las nuevas torres de enfriadores  de todas las calderas. De a poco vemos como la cambiando la fisonomía de nuestra usina, la que proveerá más de 20 mega wats de potencia a los diferentes sectores de YCRT”.

Finalmente el gerente de Explotación cerró expresando que “estos momentos son gratificantes porque ocurre gracias a un gobierno que desde hace poco más de una década soñó en el resurgimiento de su industria, ofrecer más igualdad de oportunidades para su pueblo, apostando desde el rincón más lejano en el norte, como La Quiaca y en el sur, como Río Turbio con el interconectado. Un gobierno que construyó el interconectado, construye la usina de 240 Mw., apostó a nuestro yacimiento y creó las carreras de minería, para que no tengan que inmigrar los hijos de mineros. Esto significa garantizar futuro a generaciones, algo que no se hizo antes del ex Presidente Néstor Kirchner”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;