IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
IMPSA: piquete por despidos en Mendoza
22/08/2014

Hubo un piquete en IMPSA por despidos

El Sol

Obreros despedidos por Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), acompañados por dirigentes y afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaron este jueves un piquete en el carril Rodríguez Peña.

Luis Márquez, secretario general del gremio, trazó un panorama no muy alentador. “Estamos viviendo lamentablemente momentos difíciles, ayer echaron en Pescarmona 24 trabajadores y en lo que va del año ya llevamos 120 compañeros en total de nuestra actividad que han sido despedidos en nuestra provincia”.

El sindicalista también aclaró que el diálogo con esta empresa y con las demás del sector no está roto. “Nosotros seguimos charlando con los empresarios para encontrar entre todos las soluciones. Hemos llevado nuestra problemática a la Subsecretaría de Trabajo y al gobierno provincial. A nivel nacional, hemos solicitado una audiencia para que la empresa tenga trabajo, pero no corresponde que nos respondan con esta actitud de despedir a más de 20 trabajadores. Por eso estamos repudiando esta actitud acá en las puertas de la empresa”, resumió el titular de la UOM.

Márquez confirmó que fue llamado por el ministro Rodolfo Lafalla para tener una reunión con representantes Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet​) para intentar acercar posiciones. Ese mismo día también está pautado un encuentro de conciliación entre las partes en la Subsecretaría de Trabajo.

Arnaldo Moyano, otro de los directivos del gremio metalúrgico, destacó que la crisis por la que atraviesa esta industria tiene que ver con haberse quedado afuera de la construcción de una represa hidroeléctrica en Venezuela llamada Tocoma. “No trabajar más para ese emprendimientofue clave ya que bajó muchísimo la producción. Esto sumado a la falta de grandes obras en nuestro país hicieron un cóctel complicado que afectó la estabilidad de los empleados”, señaló.

Nicolás Ventrice tiene 25 años y es uno de los despedidos. “Vine a trabajar como todos los días y desde la guardia me dijeron que tenía que ir a Recursos Humanos. Allí me notificaron que estaba despedido”, relató.

El próximo mes cumplía 5 años como operario de IMPSA. Está casado y tiene dos hijos pequeños. “La verdad que es una situación muy engorrosa, me tomó por sorpresa, realmente no me lo esperaba. Pienso que lamentablemente ahora es muy fácil que te despidan y muy difícil conseguir trabajo, pero no queda otra afrontar esta dura realidad y seguir para adelante”, finalizó

El Sol intentó en reiteradas oportunidades conocer la opinión de la empresa, pero no obtuvo respuestas.

La quiebra en Brasil

Otro de los inconvenientes que afrontó Impsa en estos últimos tiempos fue la declaración de quiebra que tuvo una de sus empresas de energía eólica en Brasil.

El juez del estado de Pernambuco Rafael José de Menezes declaró a Wind Power Energía en “bancarrota” en respuesta a las peticiones de los dos acreedores, Libra Terminal Valongo SA y Libra Terminais SA, que dijo que la compañía no había pagado las deudas de 10,6 millones de reales (4,6 millones de dólares). El viernes pasado, se informó que la empresa pagó y se levantó la quiebra. 

Esta empresa es la tercera en importancia en el mercado energético eólico en el país vecino.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

 

IMPSA es una empresa centenaria dedicada a proveer soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables, equipos para la industria de procesos y servicios ambientales.

El cumplimiento de estos objetivos se logra con las siguientes unidades de negocios: IMPSA HydroIMPSA Wind e IMPSA Energy, que proveen soluciones integrales para la generación sustentable de electricidad; IMPSA Process, proporciona equipos para la industria de procesos; eIMPSA Servicios Ambientales, dedicada a la gestión de residuos y su tratamiento.

La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, la ISO 14001:2004 y la aplicación de normas constructivas internacionales. Estos estándares sirven para los procesos de fabricación, tanto en nuestra casa matriz como en nuestras filiales en el mundo.

 

 

 

Dirección/es
- Av. E. Madero 942, Piso 18 Capital Federal
Teléfono/s
- (+54 11) 5077 0800

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;