IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
YPF y Sinopec acuerdan plan de Exploraciones conjuntas en Mendoza
25/08/2014

YPF extiende acuerdo con Sinopec

Página 12

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de Sinopec Argentina, Wu Minglin, firmaron ayer la extensión de un acuerdo de exploración y desarrollo de hidrocarburos. El convenio contempla incrementar la operación conjunta hasta el 2027 en el área La Ventana, en Mendoza. Las inversiones ascenderán a 300 millones de dólares. La realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y el reacondicionamiento de una planta de tratamiento e inyección son algunos de los nuevos proyectos que impulsarán las compañías.

La actividad operativa en La Ventana, una localidad ubicada al norte de la provincia mendocina, ya se viene realizando a través de la acción conjunta de YPF y Sinopec. La petrolera estatal administra el 60 por ciento de los negocios, mientras que la firma privada el 40 por ciento restante. El contrato de asociación de las compañías vencía en 2016, por lo que se firmó un nuevo acuerdo para extender los plazos hasta 2027. La iniciativa modificó además los porcentajes del negocio, con lo cual la empresa que conduce Miguel Galuccio pasará a manejar el 70 por ciento de la sociedad. La Ventana es un área productiva de 480 kilómetros que cuenta con 239 pozos en producción y 70 pozos inyectores, los cuales posibilitan la producción de 6 mil barriles de crudo diarios. Estos barriles de petróleo son los que se emplean en las refinerías de YPF.

Además del convenio con Sinopec, la petrolera del Estado firmó distintos convenios con empresas energéticas para avanzar en la recomposición del autoabastecimiento. Uno de los más importantes se celebró con la norteamericana Chevron, con el objetivo de desarrollar la producción en los yacimientos de combustible no convencional de Vaca Muerta. Otra de las sociedades relevantes con firmas del sector se realizó con Dow Chemical, para el desarrollo de shale gas.

YPF extendió el contrato con una petrolera china para explotar el yacimiento La Ventana

Infobae

YPF y Sinopec firmaron un acuerdo hasta 2027 con el objetivo de relanzar la actividad de exploración y desarrollo en el área La Ventana, ubicada en la provincia de Mendoza.

La actividad operativa en La Ventana se realizaba mediante un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en noviembre de 2016.

La petrolera nacional informó que el nuevo contrato extiende esta asociación hasta 2027, y modifica los porcentajes de participación en la sociedad: YPF 70% y Sinopec 30%.

Ambas compañías buscan impulsar nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y del desarrollo, construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de u$s300 millones.

La Ventana es un área productiva de 480 Km2, ubicada en el norte de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%. Cuenta con 239 pozos en producción, 70 pozos inyectores y produce diariamente unos 6.000 barriles del crudo que utilizan las refinerías de YPF.

Sinopec Argentina Exploration es una subsidiaria de la compañía de origen chino Sinopec International Exploration and Production Corporation (SIPC), que se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas y cuenta con operaciones en Asia, África y Latinoamérica.

Es la cuarta productora de crudo en la Argentina, cuenta con más de 1.500 pozos y genera más de 4.000 puestos de trabajo.

YPF y Sinopec extendieron hasta 2027 el acuerdo para operar en Mendoza

El Cronista

YPF informó hoy que firmó con la firma Sinopec la extensión del acuerdo de operación conjunta del área La Ventana, ubicada en Mendoza, hasta el año 2027 con el objetivo de “relanzar la actividad de exploración y desarrollo de hidrocarburos en la zona”.

Ambas petroleras buscan “dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares”, indicó YPF.

Sinopec es una empresa petrolera que, junto a otras compañías, integra el conglomerado Sinopec Group. También opera en Santa Cruz y Chubut.

La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en noviembre de 2016.

El nuevo contrato, detalló un comunicado, extiende esta asociación hasta el fin de la concesión del área, año 2027, y modifica los porcentajes de participación en la sociedad de manera que YPF detentará el 70% y Sinopec el 30%.

La Ventana es un área productiva de 480 kilómetros cuadrados ubicada en el norte de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%. El yacimiento cuenta con 239 pozos en producción y 70 pozos inyectores, y produce diariamente unos 6 mil barriles de crudo, que es el que utilizan las refinerías de YPF.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;