IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Colombia: Por qué cayó la producción petrolera. Ecopetrol evita huelga de dos sindicatos
25/08/2014

Producción petrolera de Colombia cae 5,3 por ciento en julio: Minminas

El Economista

La producción petrolera de Colombia cayó 5,3% en julio a un promedio de 968.000 barriles por día (bpd), a consecuencia de los ataques de la guerrilla contra los oleoductos.

Así mismo por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en principales campos del país, informó el Ministerio de Minas y Energía.

La producción de petróleo del país había sido de 1.023.000 barriles diarios en julio del 2013.

Durante el mes de julio la producción se vio afectada principalmente por atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales, Quifa, Chichimene y Castilla, dijo el ministerio en un comunicado.

El bombeo en el séptimo mes cayó un 3,9 por ciento en comparación con los 1.008.000 bpd de junio.

La producción promedio de crudo alcanza los 979.000 bpd en lo que va del 2014, precisó el Ministerio de Minas y Energía. La meta para este año es de 1.040.000 bpd, mientras que la producción del 2013 alcanzó 1.007.000 bpd.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) incrementaron sus ataques contra la red de oleoductos y las instalaciones petroleras, lo que provocó una caída en el bombeo.

Los ataques se registran pese a la negociación de paz que mantiene desde noviembre del 2012 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las FARC en Cuba para poner fin a un conflicto interno de cinco décadas que ha dejado más de 200.000 muertos.

El país cuenta con 2.445 millones de barriles de reservas probadas de crudo.

Mientras, la producción de gas natural alcanzó 1.072 millones de pies cúbicos por día (mpcd) en julio, un 10,1 por ciento inferior a los 1.193 mpcd en el mismo mes del año pasado.

La petrolera colombiana Ecopetrol alcanza un acuerdo con los sindicatos para evitar la huelga

Noti América

La petrolera colombiana Ecopetrol y los dos mayores sindicatos de trabajadoresde la empresa han firmado este sábado un acuerdo laboral que ha evitaro una <strong>posible huelga</strong> que amenazaba con reducir la producción de petróleo del país sudamericano.

El acuerdo entre la estatal Ecopetrol con la Unión Sindical Obrera (USO) y la Asociación de Empleados Directivos de Ecopetrol (ADECO) <strong>incluye aumentos de salarios y beneficios de salud, vivienda y educación para los trabajadores.

El acuerdo, que <strong>tendrá vigencia hasta el 2018</strong>, contempla un incremento salarial equivalente a la inflación más un 1,21 por ciento para cada año.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de petróleo, ha registrado en el 2013 una inflación de 1,94 por ciento y para este y el próximo año el Banco Central espera una inflación de entre un dos y un cuatro por ciento, con un tres por ciento como meta puntual.

"Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos de educación, definición de beneficiarios y familia, alimentación, primas, prestaciones, escalafón y salarios, garantías sindicales</strong>, disposiciones varias y aspectos normativos, los cuales condujeron a las partes a firmar la nueva convención colectiva", ha informado Ecopetrol en un comunicado.

La mayoría de los<strong> 8.800 empleados de Ecopetrol</strong>, que produce más de un 60 por ciento del petróleo en Colombia, están afiliados a la USO y a ADECO. La empresa ha indicado que ha logrado un acuerdo parcial con el sindicato SINDISPETROL, mientras que con ASPEC no ha alcanzado ningún convenio.

 El presidente de Ecopetrol, <strong>Javier Gutiérrez, ha destacado el acuerdo con los sindicatos</strong> y ha asegurado que fortalece a la empresa para los retos que enfrenta, principalmente el incremento de la producción.

 Ecopetrol produjo al cierre del primer semestre <strong>750.200 barriles de petróleo equivalentes diarios</strong>. La producción y las utilidades de la empresa se han visto afectadas entre enero y junio por la escalada de ataques de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de liberación Nacional (ELN) contra la red de oleoductos.

 "Tenemos que encaminar ahora todos nuestros esfuerzos para producir los 1,3 millones de barriles que nos hemos propuesto al 2020 y posicionar la empresa en los primeros lugares de Latinoamérica",</strong> ha afirmado por su parte Edwin Castaño, presidente de la USO.

 El petróleo es el principal generador de divisas por exportaciones para la cuarta economía de América Latina y una importante fuente de ingresos por impuestos y regalías. Colombia registró en el 2013 un bombeo de 1.006.000 barriles diarios. El país cuenta con 2.445 millones de barriles de reservas probadas.</p>


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;