IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SANTA CRUZ
Represas K: SOEM presentó proyecto para municipales

Busca reformar un inciso sobre licencias especiales y otorgarla por 5 años dentro de la década actual a cualquier trabajador que acceda a un puesto laboral en la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

27/08/2014

SOEM presentó proyecto para que municipales puedan trabajar temporalmente en las represas

Tiempo Sur

lA semana pasada, el sindicato municipal presentó un proyecto en paritarias que establece reformar el artículo 1|31 del Estatuto y ordenanza 1.378 que se refiere a licencias especiales, por estudios o mayor jerarquía y sin goce de haberes por 6 meses.

La reforma que se pretende introducir es una cláusula transitoria que permita a un empleado tener una licencia de hasta cinco años dentro de la década (2010-2020) y con la reserva de su vacante en la comuna, para que acceda a trabajar en la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

2015/2020
“Es para los agentes que certifiquen que hayan conseguido un trabajo o puesto en esta obra en cualquiera de las empresas que participen en su construcción”, dijo a TiempoSur, Silvia D´Andrea, paritaria del SOEM.

“Esta licencia es un lustro en una década. Es decir, podría tener la licencia entre el 2010 y 2020, pero desde el 2015. Por eso si el empleado consigue un puesto laboral en el 2018 podrá trabajar solo dos años, hasta el 2020 y deberá esperar sino al 1 de enero de 2021 para trabajar en dicha décadas”, explicó.

Indicó que aproximadamente existen 200 empleados técnicos capacitados para poder trabajar en las represas. “Este trabajo obviamente no será para toda la vida, ya que es a mediano plazo, por eso debemos ver como homologamos los aportes que ese empleado haga durante los cincos años con la Caja de Previsión Social”, precisó.

Exclusivo
También señaló que si en la comuna existe personal que no realiza sus tareas por falta de insumos, podría conseguir acceder a esta obra “que cuenta con el doble o triple de sueldo y serían empleados de obras o tareas prácticas”. “Debemos darle la oportunidad para que vayan allí a trabajar”, marcó.
Destacó que esta propuesta “es exclusivamente para esta ocasión o esta obra” y que “no genera ninguna erogación para la Municipalidad”.

Ejecutivo
El Ejecutivo -contó la paritaria- puso a disposición a los representantes legales para analizar el proyecto y rearmarlo. Esta iniciativa debe plasmarse primero en un proyecto de ordenanza y enviarlo al recinto para que lo aprueben los concejales.

En otro aspecto sostuvo que también reformar las licencias por maternidad y paternidad y elevarlas a 9 y 3 meses respectivamente.


Audios
dedeu_caem_dic_2014

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;