IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Ucrania acusa a Rusia de cruzar la frontera. Putin: "No se puede resolver por la fuerza"
27/08/2014

Rusia admite que sus soldados cruzaron a Ucrania, pero 'por accidente'

El Mundo de España

Fue sin querer. Así ha reconocido este martes Moscú por primera vez la presencia de soldados rusos en territorio de Ucrania. El Servicio de Seguridad ucraniano informó esta noche de la detención de diez paracaidistas rusos. Según la versión de Moscú, ofrecida esta mañana, es cierto que estos militares son rusos, pero fueron detenidos en Ucrania porque estaban patrullando su frontera y la cruzaron de forma no intencionada. Así explicó el suceso a la agencia rusa Novosti una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lo extraño es que el grupo fue capturado cerca de la aldea de Zerkalne, a 50 km al sureste de Donetsk (foco de los combates) y a casi 40 kilómetros de la frontera.

"Los militares patrullaban un tramo de la frontera ruso-ucraniana la cual cruzaron, probablemente de forma no intencionada en una zona no señalizada", dijo la fuente, que añadió que en el momento de la detención los militares rusos "no opusieron resistencia a las FFAA de Ucrania, según tenemos constancia".

Rusia ha recordado que militares ucranianos cruzaron la frontera rusa en varias situaciones similares, sin que Moscú montase ningún escándalo.

Continúan los combates sobre Novoazovsk

Horas después, y según la agencia Reuters, un portavoz militar ucraniano ha afirmado que los combates sobre la ciudad de Novoazovsk, continúan: "Rusia está intentando crear un nuevo frente al sur de la región de Donetsk. En este momento, militares ucranianos están reforzando las líneas de defensa cerca de Novoazovsk" y un hospital está ardiendo. Según la misma fuente, los soldados rusos capturados por cruzar la frontera "por error", se encontraban en una "misión especial".

Andrei Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Ucraniano, ha afirmado también que Ucrania ha destruido doce carros de infantería usando artillería y ataques aéreos en el mismo área. También ha elevado la cifra de soldados ucranianos muertos a doce, solamente en las últimas 24 horas. Además, el mismo portavoz ha dicho que helicópteros rusos MI-24 atacaron el lunes un puesto fronterizo de Krasnatalovka, en la región Lugansk y causando la muerte de cuatro guardias e hiriendo a otros tres.

Los servicios de seguridad de Ucrania han hecho públicos varios vídeos que muestran a los soldados rusos. Uno de ellos, que se identifica como Ivan Milchakov y da algunos detalles personales, como el nombre del regimiento de paracaidistas, y sitúa su base en la ciudad rusa de Kostroma.

Putin: 'El conflicto de Ucrania no se puede resolver por la fuerza'

El Mundo de España

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguraba este martes que el conflicto en el este de Ucrania no se puede resolver por la fuerza, al comienzo de la cumbre de Minsk en la que participan también el líder ucraniano, Petro Poroshenko, y representantes de la Unión Europea (UE). Por otro lado, Poroshenko, ha dicho que el destino de Europa y del mundo se decide en la cumbre de Minsk.

Putin y Poroshenko se han reunido por primera vez sin mediadores tras la cumbre de Minsk, en la que ambos mandatarios propusieron diferentes vías para la paz en el este ucraniano.

Según informó el Kremlin, Putin aseguró que el conflicto ucraniano no tiene una solución militar y llamó a Kiev al diálogo con el este prorruso de ese país, mientras Poroshenko pidió el apoyo a su plan de paz que exige que los rebeldes depongan las armas. Es la primera vez que se encuentran ambos presidentes desde el pasado junio.

"Estamos convencidos de que (la crisis ucraniana) no se podrá solucionar por la vía de la escalada del uso de la fuerza, sin tener en cuenta los intereses vitales de las regiones surorientales del país y sin un diálogo pacífico con sus representantes", aseguraba esta misma mañana Putin, citado por las agencias rusas.

Ambos presidentes participan en la capital bielorrusa en unas consultas con la Unión Europea con el foco puesto en el conflicto armado en las regiones orientales ucranianas.

"Hay mucho de lo que hablar, la crisis ucraniana, la terrible situación humanitaria en el este del país o la necesidad de un alto el fuego", adelantó este lunes Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. El marco de la esperada reunión serán las consultas entre la UE y la Unión Aduanera, que integran Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, en las que se abordarán tanto el conflicto ucraniano como la seguridad energética, lo que más preocupa a Bruselas.

Ambiente de suma desconfianza

El presidente de Ucrania manifestó su confianza de que la reunión traiga la paz a Ucrania. "Espero que el resultado de las reuniones sea la paz en Ucrania. Si logramos un acuerdo que traiga la paz, sería un acontecimiento histórico", dijo Poroshenko en una reunión con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Nada más llegar a Minsk, Poroshenko se reunió con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y se espera que tenga un cara a cara con el jefe del Kremlin, según informó la agencia oficial bielorrusa BELTA.

La reunión en Minsk se celebrará en un ambiente de suma desconfianza: Ucrania y Occidente acusan a Rusia de suministrar armamento a los rebeldes prorrusos, mientras que Moscú acusa a Kiev de masacrar a la población rusa del este ucraniano.

Rusia insiste en que el primer paso para el arreglo del conflicto debe ser el fin de las operaciones militares que llevan a cabo las tropas ucranianas y el establecimiento de un alto el fuego sin condiciones.

Para Ucrania, en cambio, la solución del conflicto pasa obligatoriamente por el desarme de las milicias prorrusas.

"Con las bandas armadas ilegales sólo se puede hablar con la fuerza hasta que depongan las armas", afirmó la pasada noche Poroshenko al anunciar la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y convocar elecciones anticipadas para el 26 de octubre .

Soldados rusos combaten con rebeldes, afirma Ucrania

Reuters| El Universal

Ucrania aseguró que los soldados rusos cumplían una 'misión especial' y difundió imágenes en las que supuestamente se les ve luchando junto a prorrusos; fuentes del Ministerio de Defensa ruso aseguraron que los soldados cruzaron la frontera por error

Ucrania dijo el martes que un grupo de soldados rusos ingresó a su territorio en una "misión especial", contradiciendo a medios rusos que citaron a una fuente del Ministerio de Defensa en Moscú según la cual llegaron a la república vecina por accidente.

Los servicios de seguridad ucranianos difundieron el lunes imágenes de vídeo en las que supuestamente se muestra a soldados rusos que fueron capturados por fuerzas ucranianas mientras luchaban junto a los rebeldes favorables a Moscú en territorio ucraniano.

"No fue un error, sino que estaban llevando a cabo una misión especial", dijo el portavoz militar ucraniano Andriy Lysenko en una intervención televisada.

Las imágenes, que probablemente alimentarán las acusaciones de Kiev y sus aliados occidentales de la implicación rusa en la guerra, se difundieron poco antes de que los presidentes de ambos países sostuvieran un encuentro en la capital bielorrusa para tratar de acabar con el conflicto.

Rusia niega ayudar militarmente a la rebelión separatista en el este de Ucrania.

El portavoz militar ucraniano también dijo que los separatistas estaban atacando la localidad de Novoazovsk, en la frontera sureste del país, "en este mismo minuto" y que tropas ucranianas habían destruido 12 vehículos blindados de infantería en la zona.

Doce militares ucranianos han muerto en combate en las últimas 24 horas, agregó. Además, Lysenko dijo que cuatro guardas fronterizos murieron en un ataque de helicópteros rusos Mi-245 contra el puesto fronterizo de Krasnatalovka, en la región de Luhansk, bastión del levantamiento separatista prorruso.

"HEMOS VENIDO COMO CARNE DE CAÑÓN"
El servicio ucraniano de seguridad dijo el lunes que había detenido a diez paracaidistas rusos que habían pasado a territorio ucraniano desde Rusia en una columna de varias decenas de vehículos armados de infantería.

En las imágenes de vídeo, colgadas en la página de Facebook de la "operación antiterrorista" del gobierno ucraniano, los hombres llevaban uniformes de camuflaje. Uno de ellos, que se identificó como Ivan Milchakov, dio sus detalles personales, como el nombre del regimiento de paracaidistas al que pertenece en la ciudad rusa de Kostroma.

"No sé dónde cruzamos la frontera. Sólo nos dijeron que íbamos a una marcha de 70 kilómetros durante tres días", dijo.

"Ahora todo es diferente, no como lo muestran en televisión. Hemos venido como carne de cañón", dijo en el vídeo.

Otro hombre en las imágenes, que dio su nombre como sargento Andrei Generalov, dijo: "Dejan de enviar a nuestros chicos ¿Por qué? Esta no es nuestra guerra. Y si no estuviéramos aquí, nada de esto habría pasado", dijo.

Los soldados rusos fueron detenidos con sus documentos personales y armas cerca de la ciudad de Amvrosiyivka, en la región de Donetsk, dijo el servicio de seguridad ucraniano.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, desestimó el lunes las noticias sobre incursiones rusas en Ucrania, diciendo que era "desinformación" por parte de las autoridades de Kiev.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;