IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Protesta en SINOPEC: Petroleros remitió a una operación desde “La Federación”
27/08/2014

El Sindicato de Petroleros se puso al frente de la protesta en SINOPEC y remitió a una operación desde “La Federación”

Opi Santa Cruz

El secretario general del sindicato de petroleros privados estuvo en horas de la madrugada acompañando a los trabajadores de la empresa “Huinoil” que se encuentran en la planta LH3 reclamando por una deuda que la operadora Sinopec y la mencionada prestadora mantienen con sus operarios. Vidal puso en duda el accionar de las empresas que asoció con intereses de la “Federación”.

En horas de la madruga el secretario general “Claudio Vidal” estuvo acompañando la medida que emprendieron los trabajadores de la empresa “Huinoil” en la planta LH3 de la operadora “Sinopec” reclamando el pago de la totalidad de una deuda que ambas corporaciones mantienen con los operarios.

En este sentido Vidal indicó que esta comisión se encuentra al frente de este reclamo y dando su respaldo institucional porque “no entendemos esta actitud de no querer reconocer lo acordado, hay un dictamen claro que lo indica así, por eso creemos que es dudoso esta situación porque para las empresas este pedido no tiene ningún costo, por eso no queremos pensar que existe una ingeniería de un trabajo en conjunto con “Federación” para que esta situación no tenga un final feliz”, señaló.

“Meses atrás- agregó el secretario- transitamos por una situación similar con esta empresa en Río Gallegos en la zona de “Roch” donde los operarios reclamaban por condiciones justas en el contexto laboral, por lo que llevamos la petición al Ministerio de Trabajo de Nación, obteniendo el reconocimiento a nuestra demanda”, expresó Vidal.

Por otra parte Vidal se preguntó acerca de cuáles son las razones para que continúe operando con sus actividades la empresa “Huinoil” en la zona, “porque a nuestro entender sus prestaciones son pésimas y le generan un daño irreparable a la provincia. Por ello no vamos a permitir que “ninguna fuerza dañe a ningún trabajador” porque si esto sucede vamos a parar la producción en toda Santa Cruz, le guste a quien le guste”, opinó el dirigente.

“Antes de utilizar la fuerza pública – agregó Vidal- el sistema político debe presionar a la operadora “Sinopec” y la firma “Huinoil” para que paguen lo que corresponde en lugar de pretender golpearnos; nosotros tenemos una actitud conciliadora, abierta al diálogo y el respeto. Lo que sucede que todavía no se quiere entender que “Federación” no está más, y que en el corto plazo nos vamos a desafiliar, porque es lo mejor que nos puede pasar para construir nuestro gremio en base a la independencia y la soberanía, porque la libertad es innegociable”, concluyó el Secretario General de Petroleros Privados. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Los petroleros definirán si se van o no de la Federación

Tiempo de San Juan

En conferencia de prensa, el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal, acompañado por otros dirigentes petroleros que participaron de los comicios de noviembre, convocaron a la asamblea que definirá si se van a desafiliar o no de la Federación. Adelantaron que el 12 de septiembre durante la asamblea no habrá actividad laboral.

El Sindicato de Petroleros Privados a través de su Comisión Directiva cargo de Claudio Vidal y acompañado por otros candidatos en las últimas elecciones ratificaron la decisión de desafiliarse de la Federación y convocaron a la asamblea para este 12 de septiembre en el Estadio Municipal; también anunció que esta jornada habrá parate de la actividad para que todos tengan la posibilidad de participar.
En una conferencia de prensa que se brindó en instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados, la Comisión Directiva con el apoyo de un grupo de delegados, y con acompañamiento de Abel Shiufi, Ruben Retamoso, Vicente Romero y otros, el Secretario General de Petroleros Privados habló de la decisión de desafiliarse de la Federación para lo cual convocó a la asamblea. Fue muy crítico con la gestión de Alberto Roberti al frente de la institución madre de la actividad gremial y en este sentido dijo que no se puede conducir desde 2000 kilómetros y auguró un futuro auspicioso para el Sindicato a partir de la ratificación de esta intención.

“Estamos dando la cara tratando de representar de la mejor manera que podemos, hemos cometido grandes aciertos y asumo la responsabilidad cuando hay errores, pero le intención de hacer las cosas bien está presente”, remarcó el dirigente quien dijo que de esta manera está dando cumplimiento a su promesa de campaña. “La desafiliación nos va a beneficiar, todos los sindicatos que se han federado han crecido en cuento a beneficios y han podido garantizar la cobertura médica”.

Según Vidal la Federación es lo peor que le puede pasar al Sindicato, “Habrá un antes y un después y esto será instantáneo. El Ministerio de Trabajo va a tener que resolver rápido”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;