IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Chubut Minera: hay 130 proyectos en prospección. Debatir para desmitificar
28/08/2014

En Chubut hay 130 proyectos mineros en estado de prospección

El Patagónico

El presidente de la Cámara de Empresas Mineras de Chubut, Néstor Álvarez, confirmó que los proyectos más avanzados en la actualidad para ser aplicados en la provincia son el Suyai y Navidad. A su vez, destacó que es imprescindible abrir el debate para “desmitificar a la minería”.

Luego de que se planteara la necesidad de debate, en el ámbito legislativo, sobre los pros y contras de la actividad minera en Chubut, desde el sector empresarial se apunta a que hoy en día no existe la posibilidad de que sea contaminante.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Empresas Mineras de Chubut, Néstor Álvarez, declaró que “a nosotros nos parece muy bien que se dé un debate para que se conozcan todas las cuestiones que hacen a la minería metalífera, que hoy no existe en la provincia y que está prohibida”.

Asimismo, afirmó que “nosotros estamos abocados a seguir planteando que se discuta sobre la minería”.

“No nos debemos olvidar que hay 130 proyectos que están en etapa de prospección para desarrollarse en Chubut. Hay un potencial tan grande en la provincia que es increíble que no podamos comenzar a explotar esas riquezas que tenemos”, destacó.

En diálogo con Radio Del Mar, Álvarez destacó que: “la minería de hoy es una minería sustentable con el ambiente. Las mismas empresas tienen unos controles muy estrictos, más toda la normativa que hay a nivel nacional y provincial. Es imposible pensar en una minería contaminante, no existe esa posibilidad, por eso están los medios y las reglamentaciones”.

“Lo que planteamos primero es que se autorice a hacer minería en la provincia después, dentro de las presentaciones que tiene que hacer cada empresa con su proyecto, tiene que tener un plan de impacto ambiental y ahí se hacen todas las exigencias del caso”, dijo.

Al ser consultado sobre los proyectos viables para aplicar en la provincia del Chubut, el presidente de la Cámara de Empresas Mineras, destacó que “Suyai está para ejecutarse al igual que el Proyecto Navidad que está ubicado cerca de la localidad de Gastre”.

“La minería va a ser tan importante como lo es el petróleo, en lo que respecta a la economía de la provincia. Tenemos una actividad minera por delante muy importante. Hay que desmitificar lo que se ha hablado de la minería”, finalizó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;