IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
Giorgi y Fellner impulsan más Litio para Jujuy. Los nuevos proyectos
28/08/2014

Contundente apoyo al proyecto "Cauchari Olaroz"

El Trbuno

Una comitiva encabezada por el gobernador Eduardo Fellner, junto con empresarios coreanos, canadienses y argentinos, recibió en Buenos Aires, de parte del Gobierno nacional, representado por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido, un contundente respaldo al proyecto "Cauchari-Olaroz", que genera la expectativa de posicionar a Argentina en el mercado dellitio.

En sendos encuentros, el mandatario provincia, estuvo acompañado por Uong Chon, vicepresidente de Finanzas e Inversión del Proyecto de Litio, y Sung Yoon, senior manager del Departamento de Litio, ambos de la firma coreana Posco, y John Kanellistas, CEO, y Tom Hodgson presidente del directorio, ambos de Litihum Americas Corp (LAC), junto al vicepresidente de la misma empresa, Franco Mignacco, quien también es titular de Minera Exar.

También tomaron parte de las reuniones Julieta Battaleme, gerente de Finanzas de LAC; el embajador de Corea en la Argentina, Han Byung - Kil y el secretario ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) y coordinador de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibañez. De la cita en Planificación participó también el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

"Para nosotros la minería hace al desarrollo estratégico del país, razón por la que tienen nuestro mayor apoyo", afirmó el ministro De Vido en la entrevista, para luego asegurar: "trabajaremos intensamente para que el proyecto no tenga inconvenientes y que haya mayor potencia en el esquema asociativo de la UTE con la provincia y la Nación".

En varios momentos del encuentro, De Vido insistió también en la necesidad de que este tipo de proyectos privados "sirvan para enriquecer la cadena de valor" y atendiendo un pedido del gobernador Fellner instruyó a sus colaboradores para avanzar con la proyección de la conocida "línea minera" de 132kv, que se vuelve fundamental para alimentar de energía a todos los proyectos de la zona. También se mencionó la inquietud de contar con transporte ferroviario, para lo cual el funcionario requirió información sobre el caudal de las cargas que generaría el proyecto.

En el misma sentido, en el encuentro previo, la ministra Giorgi había señalado a los presentes que "la política de este Gobierno es impulsar las exportaciones con incorporación de valor agregado, porque es clave para nuestro futuro" y había resaltado que "esta gestión, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invirtió mucho en la mejora de la capacidad de tecnología".

Por su parte, el embajador de Corea en Buenos Aires, Han Byung - Kil, invitó al ministro De Vido a visitar su país ampliando una invitación que había realizado previamente al gobernador en dependencias de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

En tanto que el CEO, John Kanellistas, se mostró muy agradecido por la recepción y aseguró que "esta es la conclusión de una etapa de mucha inversión".

 


 

Planta de litio en Jujuy

La Política Online

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y a directivos de la empresa coreana Posco y de Lithium Americas, con quienes analizó el desarrollo de la planta que están poniendo en marcha en la provincia norteña para la producción de litio y de potasio.

Los empresarios coreanos detallaron a la titular de la cartera productiva el avance de la instalación de una planta piloto en el salar de Cauchari (uno de los tres más grandes del mundo) en cooperación con Lithium y Minera Exar, con una capacidad de producción de 200 toneladas por año.

“La política de este gobierno es impulsar las exportaciones con incorporación de valor agregado, porque es clave para nuestro futuro”, definió Giorgi y resaltó que “esta gestión, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invirtió mucho en la mejora de la capacidad de tecnología”.

Asimismo, destacó la importancia de “impulsar la transferencia de tecnología y el cuidado y respeto del medio ambiente en este tipo de proyectos”.

“Estamos muy orgullosos de la relación que establecimos con la provincia de Jujuy, y el trabajo realizado con las comunidades aborígenes, creando puestos de trabajo”, expresaron los directivos coreanos.

Precisaron además que la inversión inicial, llevada a cabo por Exar, fue de 60 millones de dólares, en exploración y factibilidad del proyecto. Luego, la etapa de la puesta en marcha de la planta piloto (junto a Posco) demandará U$S 30 millones. El objetivo es avanzar hacia una tercera etapa, la de comercialización, para producir para el mercado interno y exportar, con una proyección de producción de hasta 10.000 toneladas al año.

Sobre Posco

Posco (Pohang Iron and Steel Company), con sede en Pohang en Corea del Sur, es uno de los principales productores de acero mundial, y proveedor de la industria automovilística y de los astilleros navales coreanos desde hace más de cuarenta años.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de Finanzas e Inversión Proyecto de Litio de Posco, Uong Chon, el Senior Manager del Departamento de Litio, Sung Yoon.

Por parte de Lithium Americas Corp estuvo su presidente, John Kanellistas, el presidente del Directorio, Tom Hdgson, el Vice Presisedente LAC- Presidente Minera Exar S.A, Franco Mignacco y la Gerenta de Finanzas, Julieta Battaleme

Además, asistieron el secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros, Daniel Fernando Ibañez y el embajador de Corea en el país, Han Byung – Kil.

Giorgi y Fellner se reunieron con industriales coreanos que buscan producir litio en Jujuy

Telam

Los empresarios coreanos detallaron a la titular de la cartera productiva el avance de la instalación de una planta piloto en el salar de Cauchari (uno de los tres más grandes del mundo) en cooperación con Lithium y Minera Exar, con una capacidad de producción de 200 toneladas por año, informó el ministerio a través de un comunicado.

“La política de este Gobierno es impulsar las exportaciones con incorporación de valor agregado, porque es clave para nuestro futuro”, definió Giorgi y resaltó que “esta gestión, encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invirtió mucho en la mejora de la capacidad de tecnología”.

Asimismo, destacó la importancia de “impulsar la transferencia de tecnología y el cuidado y respeto del medio ambiente en este tipo de proyectos”.

Por su parte los empresarios coreanos que la inversión inicial, llevada a cabo por Exar, fue de 60 millones de dólares, en exploración y factibilidad del proyecto, y que luego, en la etapa de la puesta en marcha de la planta piloto (junto a Posco) demandará otros 30 millones.

El objetivo es avanzar hacia una tercera etapa, la de comercialización, para producir para el mercado interno y exportar, con una proyección de producción de hasta 10.000 toneladas al año.

Posco (Pohang Iron and Steel Company), con sede en Pohang en Corea del Sur, es uno de los principales productores de acero mundial, y proveedor de la industria automovilística y de los astilleros navales coreanos desde hace más de cuarenta años.

Estuvieron presentes el presidente de Finanzas e Inversión Proyecto de Litio de Posco, Uong Chon, el Senior Manager del Departamento de Litio, Sung Yoon.

Por parte de Lithium Americas Corp estuvo su presidente, John Kanellistas, el presidente del Directorio, Tom Hdgson, el Vice Presisedente LAC- Presidente Minera Exar S.A, Franco Mignacco y la Gerenta de Finanzas, Julieta Battaleme.

Además, asistieron el secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros, Daniel Fernando Ibañez y el embajador de Corea en el país, Han Byung – Kil.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;