IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
VACA MUERTA
Boom: construirán más viviendas en Añelo. El estudio de la "huella urbana"
28/08/2014

Añelo: construirán 240 viviendas

La Mañana de Neuquén

A través de un financiamiento conjunto entre la provincia de Neuquén y el gobierno nacional, comenzará a construirse en Añelo un nuevo plan de 40 viviendas e infraestructura para los vecinos de esa localidad. Se trata de una primera etapa de un total de 240 viviendas.

Los trabajos demandarán una inversión de 18.851.164 de pesos y ya fueron licitados y preadjudicados.
El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, expresó que el gobierno provincial se encuentra a la espera de la certificación de aptitud financiera.

Informó que la adjudicación de las unidades habitacionales estará a cargo del municipio de Añelo, en tanto el organismo provincial controlará que los beneficiarios estén inscriptos en el Registro Único Provincial de la Vivienda (Ruprovi) y además gestionará el orden de inscripciones.

El funcionario precisó que cada vivienda contará con dos dormitorios, con cocina, estar- comedor, baño con artefactos sanitarios, en una superficie total cubierta de 60 metros cuadrados.

En relación con el crecimiento que experimenta la localidad impulsado por la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, Sampablo resaltó “la necesidad de acercar respuesta a la gente porque es un nuevo Añelo que en poco tiempo pasó de tener una población de 3 mil a 20 mil habitantes”.

Tras el acuerdo firmado entre Provincia e YPF, Nación se comprometió a invertir 1.000 millones de pesos en 64 obras para siete municipios y cuatro comisiones de fomento.

En junio, el gobernador Jorge Sapag presentó un plan de obras de infraestructura en servicios públicos, educación, salud, seguridad, recreación y soluciones habitacionales por un total de 372.589.494 pesos destinados al mejoramiento de Añelo. Entre las obras destacadas, se encuentra la multitrocha petrolera.

PRESENTARON EL ESTUDIO DE HUELLA URBANA PARA AÑELO

Vaca Muerta News

El estudio incluye un diagnóstico en base al cual se plantearon diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad.

El 20 de agosto se presentaron los resultados finales del estudio de Huella Urbana y crecimiento sostenible de la localidad de Añelo que fuera realizado por la consultora IDOM a partir del trabajo que se viene desarrollando como parte del programa Ciudades Sustentables.

Esta iniciativa es promovida por la fundación YPF e impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con los gobiernos local y provincial.

La presentación se realizó en instalaciones del Hotel Sol del Añelo. Estuvo a cargo de profesionales de IDOM. Contó con la participación del intendente de la ciudad, Darío Díaz, concejales, miembros del gabinete municipal, cámara de comercio local y representantes de distintos organismos provinciales que formaron parte de este proceso.

Consistió en una síntesis de lo realizado por los consultores, incluyendo el diagnóstico en base al cual se plantearon diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad.

A partir de eso se realizaron recomendaciones y propuestas de normativas, ejes de intervención, programas y proyectos que permitirían orientar las políticas públicas y la planificación de la ciudad. Ello, en pos de que el crecimiento de Añelo, por la de extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, sea equilibrado y sostenible, apuntando además a reducir los riegos y las vulnerabilidades del territorio.

Por tal motivo el resultado de este estudio servirá de base y orientación para el plan de acción en el que está trabajando actualmente el equipo de la fundación YPF asignado a este programa.
Acerca del Plan de Desarrollo Local para Añelo.

La Huella Urbana forma parte de los estudios específicos que se han venido realizando para construir un Plan de Desarrollo Local de Añelo que contemple -entre otros objetivos- la realización de una propuesta de crecimiento urbano que busque un desarrollo sostenible para la localidad, considerando los factores de riesgos, las características socio culturales de Añelo, el marco regulatorio vigente y las opiniones de los actores locales, así como la propuesta de soluciones prioritarias que permitan avanzar hacia la imagen objetivo trazada.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;