IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MÉXICO
Pemex apoya una nueva ley para frenar robo de Combustibles
29/08/2014

Pemex respalda ley contra "ordeña", pero aparecen más tomas clandestinas

El Financiero

Pese a que el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, respaldó la propuesta de senadores priistas para crear una ley que frene el robo de hidrocarburos, este día se registró un derrame de combustible causado por una toma clandestina en Tabasco.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, respaldó la propuesta de senadores priistas para crear una ley que frene y sancione el robo de hidrocarburos en el país, el mismo día en que se registró un derrame de combustible causado por una toma clandestina en Tabasco.

Lozoya Austin avaló la propuesta del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de endurecer las penas por el delito de robo de combustible, comercialización en el mercado negro y tomas clandestinas de hidrocarburos.

El funcionario aseguró que este tema es de la mayor importancia para esa empresa productiva y para el propio Estado, principalmente porque no sólo constituye un robo al patrimonio de Pemex y de todos los mexicanos, sino que además genera problemas de otra índole, como la seguridad de los trabajadores de la petrolera.

"Cuando hay una perforación a nuestros ductos, típicamente la gente que comete estos delitos no conoce bien la operación de los ductos y lo que genera es situaciones de la mayor inestabilidad, que les han causado inclusive las peores consecuencias a nuestros trabajadores en los últimos años", lamentó.

Luego de participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, que se desarrolla en este puerto, Lozoya Austin puntualizó que este fue el caso de la fuga de hidrocarburo que se generó por una perforación ilegal en Cadereyta, Nuevo León.

Señaló que en este caso "se generó una situación ambiental de la mayor gravedad, de la cual Petróleos Mexicanos se hace responsable en la limpia del hidrocarburo".

Sin embargo, aseguró que la empresa productiva del Estado es la agraviada, sobre todo porque "nos tenemos que hacer cargo de este daño ambiental y que, por supuesto, tiene daño al patrimonio de todos los agricultores de la zona, como se han quejado".

Y enfatizó: Pemex respalda en forma contundente cualquier iniciativa de los legisladores en ese sentido, y cualquier elemento que podamos aportar para combatir este cáncer, será de nuestro mayor interés".

CONTROLAN FUGA EN TABASCO

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que controló un derrame de combustible provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, en las inmediaciones del poblado San Miguel, en Huimanguillo.

En un comunicado, la paraestatal precisó que el control del derrame lo realizó personal especializado del Sector Ductos Minatitlán de Pemex-Refinación.

Abundó que técnicos especializados suspendieron temporalmente la operación del poliducto al cerrar las válvulas de seccionamiento, y procedieron a la eliminación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado.

Además, como medida preventiva, añadió, se instalaron barreras oleofílicas para impedir que el hidrocarburo avanzara.

También, agregó, se llevan a cabo trabajos de recuperación del producto a través de unidades de vacío y presión.

“El Departamento Jurídico de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, puntualizó.

Apoyan Pemex y CFE nueva ley para frenar robo de combustibles

Huellas de México

director general de Pemex, Emilio Lozoya, externó su respaldó a la propuesta de legisladores para crear una ley que frene y sancione el robo de hidrocarburos.

Durante la plenaria de senadores del PRI para estudiar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones se analizó el tema de la creación de la nueva Ley Federal para Sancionar los Delitos cometidos contra el Patrimonio Petrolero y la Energía Eléctrica.

Lozoya Austin expuso que el robo de hidrocarburos es un delito de la mayor gravedad, porque además de los daños al erario, ha provocado accidentes y muertes de trabajadores de la paraestatal que acuden a resolver las fugas provocadas.

Además se tienen que enfrentar los daños a la ecología y a la salud, como los ocurridos recientemente en una toma clandestina en Cadereyta, Nuevo León.

En este sentido, en conferencia de prensa, el titular de Pemex dio su respaldo en forma contundente a cualquier iniciativa al respecto, y se aportarán elementos al trabajo legislativo “para combatir este cáncer”.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, apoyó también el proyecto y recordó que en el tema del robo de energía, en el nuevo marco legal aprobado recientemente por el Congreso de la Unión, se prevén sanciones contra el robo de energía y los llamados “diablitos”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;