IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: marcha anti a un año del acuerdo YPF-Chevron
29/08/2014

Marcharon en Neuquén a un año del acuerdo YPF-Neuquén

Río Negro Online

La marcha comenzó a las 11 de este jueves (28/08) y partió desde el monumento a San Martín, recorrió la Avenida Argentina y finalizó con un acto en Casa de Gobierno. Por este motivo, el tránsito estuvo complicado en el centro de la ciudad durante el mediodía.

La marcha, convocada por la multisectorial contra la fractura hidráulica y por la comunidad mapuche, tuvo como objetivo recordar la aprobación de la Legislatura del convenio entre Neuquén e YPF para la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta por parte de Chevron.

"Hoy nos convocamos al cumplirse un año desde aquel 28 de agosto donde un grupo de legisladores inescrupulosos ratificaron ese pacto entreguista entre YPF SA y la multinacional prófuga de la justicia, Chevron", manifestó Alejandro Garay, integrante de la multisectorial contra la hidrofractura. "No nos dejemos engañar, lo que ellos llaman progreso no es más que la profundización del saqueo, la contaminación y la muerte", agregó.

Los representantes de los sindicatos ATEN, Adunc y Sejun, que participaron de la marcha en el contexto del paro de la CTA, lanzaron críticas contra la conducción que "convocó a un paro dominguero". Barrios de Pie, partidos de izquierda y estudiantes también se manifestaron bajo la bandera "Basta de ajuste y represión, fuera Chevron".

"Si hoy no están los que dirigen las centrales, problema de ellos. Nosotros estamos acá porque tenemos el convencimiento de que la movilización es la herramienta de los trabajadores", sostuvo Marcelo Morales, titular del Sindicato Ceramista.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;