IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FRONTERAS
Chile y Argentina tratarán hoy proyectos del Corredor Bioceánico
29/08/2014

El viernes tratarán el proyecto del Paso Las Leñas en la cumbre de presidentas

Diario San Rafael

Un fuerte impulso está recibiendo en Chile la obra del Paso Las Leñas. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, habló de tres proyectos que son parte del Corredor Bioceánico: El Paso Las Leñas, la Carretera de la Fruta y el Puente que conecta a la zona de O'Higgins con el puerto de San Antonio. Expresó que "Estas tres macro obras se conectan entre sí y van a tener distintos plazos de ejecución para que podamos llevar a cabo el Corredor Bioceánico que va desde el Paso Las Leñas hasta San Antonio"

Respecto al Paso Las Leñas, el ministro puntualizó que espera que en la reunión que se lleve a cabo el viernes 29 de agosto, entre los gobiernos de Chile y Argentina en Buenos Aires, se pueda avanzar en institucionalizar el proyecto. 

Undurraga manifestó que "En el acuerdo firmado por las presidentas (Bachelet y Fernández) en este año se avanzó significativamente y Las Leñas se mencionó como uno de los pasos priorizados por ambos países. Ahora tendremos que avanzar con la pavimentación de ambos lados hasta la boca del túnel, terminar con los estudios del túnel, que van a estar a principios del próximo año, para determinar después con nuestra contraparte Argentina la forma de financiamiento y la ejecución de las obras", aclaró.

El ministro agregó que hay un nuevo enfoque en mirar la conectividad con Argentina. "No es por puntos sino que por redes, por lo tanto deben existir muchos pasos fronterizos. Las presidentas han acordado duplicar los pasos de 13 a 26. Los montos de inversión de cada paso están en zonas distintas por lo tanto los otros pasos no son competencia para el de Las Leñas, son complementarios porque mientras uno avanza le abre el camino al otro porque son proyectos muy similares. Por tanto, no veo competencias al paso Las Leñas".

También se expresó al respecto la intendenta Morín Contreras, diciendo que "con respecto al Corredor Bioceánico y en particular al Paso Las Leñas, el ministro fue muy tajante en sus afirmaciones y siguió la misma línea de lo acordado en el IV Comité de Integración que se realizó este año en nuestra región respecto a que este paso es uno de los priorizados y que tiene condiciones favorables de ejecución y de ubicación porque estaría abierto los 365 días del año".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;