IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Santiago construirá planta que dará Energía con residuos urbanos
29/08/2014

Se construirá la primer planta que, con residuos urbanos, elaborará energía

El Liberal

Ayer por la mañana la comuna local anunció junto a Energía Argentina SA (Enarsa) la puesta en marcha de una planta de tratamiento de residuos que luego transformará en energía para la ciudad. La empresa se radicará en el Parque Industrial.

El jefe de gabinete, Ing. Heraldo Jerez, fue el encargado de recibir formalmente, en representación del jefe comunal Humberto Salim, a los responsables de la empresa Industria Savini que ejecutará el proyecto, Diego Savini, Rafael Mederos, el director del proyecto de gasificación, Jorge López y el asesor del directorio de Enarsa, Adolfo Candelo.

Los residuos sólidos urbanos constituyen un problema estructural en toda la ciudad, desde hace muchos años y ante esta situación fue el propio Candelo quien explicó los alcances del proyecto: “Enarsa ha iniciado un plan nacional muy ambicioso de generación de energía eléctrica a través de los residuos sólidos urbanos, que ha tratado de encararlo en principio con alguna localidad específica para luego llevarlo al contexto regional y nacional”.

Siguidamente apuntó que se eligió la ciudad de Frías “merced a la preocupación manifestada por el intendente y sus secretarios con el fin de resolver el problema, hemos estado trabajando hace meses y hoy podemos presentarlo de forma oficial al plan de pre factividad presentado”.

El proyecto consiste en tomar la cantidad de residuos totales de la ciudad, iniciar el proceso a través de un desgarrador de bolsa, para luego pasarlo a una cinta de clasificación, tratando de separar todos los elementos que no pueden entrar en el gasificador (vidrio, metales y áridos), para pasar a un proceso de trituración y disecación de los residuos, a fin de baja el componente húmedo de los mismos, para luego crear la biomasa que será introducida dentro del gasificador. Con el gas producido allí, se pasa al proceso de generación para volcar esa energía dentro de la red de energía nacional.

“La idea es colocar un prototipo en donde se generará 50 kw hora para luego pasar a una etapa de 250 kw/h, es decir un cuatro de mega wats, y en todos estos trabajos previos que estamos enfocando, lo que necesitamos es llegar a tener bien precisamente la cantidad de residuos que genera la ciudad para saber la cantidad de energía que se va a generar, según la composición de los residuos”, sostuvo Candelo.

Esta sería la primera planta que se instalará a nivel nacional y los frienses serán los primeros en aprovecharla.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;