IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FÚTBOL
Adiós a un prócer: Boca echó a Bianchi por los malos resultados
29/08/2014

TODOS LOS TÍTULOS DE CARLOS BIANCHI EN BOCA


 

Fin del virreinato: el día en el que Carlos Bianchi se fue perdedor de Boca

Canchallena

Echaron a Carlos Bianchi de Boca. La frase suena cruel, dura, lejos de cualquier escenario imaginable en enero de 2013, cuando entre Daniel Angelici y el técnico sellaron el acuerdo para el tercer virreinato del técnico más ganador en la Ribera. La reunión de ayer a la mañana entre el presidente y Bianchi en Palermo, en la casa del dirigente, había servido para palpar sensaciones y extender el plazo de una decisión casi irreversible hasta pasado mañana, en la Bombonera, en función de la imagen y el resultado del partido con Vélez.

Pero todo se esfumó horas más tarde. Angelici le manifestó al DT, una vez más, la preocupación de toda la comisión directiva por las tres derrotas en cuatro fechas y la floja performance de un plantel por el que habían invertido mucho dinero, nuevamente. Bianchi respondió que confiaba en revertir la situación y pidió por lo menos 90 minutos más. Pero la situación sufrió un giro sorpresivo: antes de que el Virrey comandara ayer la práctica vespertina en el predio de Casa Amarilla, le notificaron que había sido despedido.

¿Qué sucedió? Angelici escuchó al resto de los dirigentes, algunos de los cuales le dijeron que estaban dispuestos a dejar el club si continuaba Bianchi, y confirmó por la tarde la noticia: la comisión directiva le había puesto punto final a la tercera etapa del Virrey en el club.

"Bianchi quería seguir. Pidió que si no obtenía un buen resultado el domingo, se iba. Pero por unanimidad la comisión directiva resolvió rescindir el contrato. Fue la decisión más dolorosa que me tocó tomar como presidente de Boca, pero el club está por encima de todos. Él estaba con fuerzas, pero yo le dije que para mí el ciclo estaba cumplido. No podíamos esperar otro plebiscito en la Bombonera. Era mejor que todo terminara hoy (por ayer)", dijo un serio Angelici. Cuando le preguntaron qué había cambiado de la mañana a la tarde, respondió: "Cambió que así como escuché a Carlos por la mañana, también lo hice con el resto de la comisión directiva".

Los dirigentes se enojaron con Angelici cuando se enteraron de la conversación con Bianchi, que tenía contrato hasta diciembre de 2015. No querían que el ciclo continúe. Hacía tiempo que no estaban conformes con el rendimiento futbolístico, la cantidad de lesiones, su relación protectora hacia Juan Román Riquelme, el otro ídolo, que se marchó a Argentinos; que no había podido unir al vestuario... Encima, cuestionaron que la inversión en refuerzos nunca se tradujo en identidad. Todo, sumado a la falta de obtención de un título, en contraste con sus dos etapas anteriores.

La práctica de hoy será dirigida por Sergio Saturno y Hugo Ibarra, y en las próximas horas habrá una reunión con Rodolfo Arruabarrena. El Vasco es el elegido para la sucesión. "Ojalá el hincha entienda la decisión que tomamos. Prefiero que la gente me insulte a mí antes que a los jugadores o el cuerpo técnico. No habrá interinato. Mañana (por hoy) vamos a empezar a trabajar para la elección del próximo entrenador", agregó Angelici.

A Bianchi le sorprendió la decisión, más luego de la charla con Angelici. "No se preocupen, hay cosas más importantes en la vida", les dijo el DT a un grupo de hinchas cuando se fue del predio de Casa Amarilla. Y les agradeció el cariño de siempre. Luego de la derrota sufrida ante Estudiantes, el Virrey había dicho: "Me siento como después de una derrota. Estoy pensando en entrenar pensando en el partido del domingo. ¿Si pienso renunciar? Yo sé muy bien lo que tendré que hacer en su momento... Del 81 al 98, Boca salió una sola vez campeón. Van cuatro fechas y yo pienso que hay que jugar mejor".

Resta que las partes lleguen a un acuerdo económico por la rescisión del contrato. Los dirigentes tenían la potestad de interrumpir el vínculo en junio pasado; Bianchi tenía la misma posibilidad en diciembre. "Yo a Boca no lo perjudicaría. Si me doy cuenta de que no tengo una solución y que no puedo revertir la situación...", había comentado el entrenador a su círculo íntimo en febrero, cuando también había tenido un arranque flojo y, si no superaba a Estudiantes, estaba dispuesto a irse. Pero Boca ganó 1-0 con gol de Gigliotti y tomó impulso. Esta vez, el límite del Virrey era Vélez, dentro de tres días. Pero su deseo no coincidió con los tiempos de los dirigentes. Y lo echaron.

El sucesor: eligieron al Vasco Arruabarrena y ahora depende de las charlas

Canchallena

La búsqueda empezó ni bien los dirigentes de Boca tomaron la decisión y despidieron a Carlos Bianchi. Coincidieron en que era el momento de un entrenador joven, con cercanía generacional con el plantel e identificado con el club. Los requisitos les apuntaban a Guillermo Barros Schelotto, sobre todo, y a Martín Palermo. Pero las obligaciones contractuales en Lanús y en Arsenal complicaron el panorama para los ídolos. Entonces, coincidieron: el nombre era Rodolfo Arruabarrena , otro que supo como jugador de los tiempos de gloria azul y oro. Más atrás, y por cualquier eventualidad, aparece como una segunda alternativa Juan Antonio Pizzi.

El Vasco Arruabarrena, de 39 años, cumple con lo que quiere Daniel Angelici : una estrategia flexible, según las circunstancias del juego, buena llegada con los jugadores, y un perfil bajo y alejado de los escándalos. Era un secreto a voces que el preferido del presidente es el Mellizo Barros Schelotto. Aunque ni siquiera lo llamaron porque piensa cumplir el vínculo con Lanús -Guillermo está muy agradecido porque lo contrataron sin experiencia- y, además, porque difícilmente hubiera aceptado el cargo después de Bianchi.

"La idea es comunicar mañana [por hoy] al nuevo entrenador", explicó Angelici, en la conferencia de prensa en la que anunció la desvinculación de Bianchi. Aunque, en un principio, se pensó en que Hugo Ibarra y Sergio Saturno podrían dirigir el partido ante Vélez, pasado mañana, en la Bombonera, el dirigente aseguró que la idea es nombrar cuanto antes un entrenador y que no haya un interinato. De la prontitud del acuerdo dependerá la presentación.

Un viejo conocido

La alternativa de Arruabarrena ya se había escuchado en los momentos de más dudas. Incluso, durante el campeonato pasado. Actualmente, el ex lateral izquierdo no tiene club tras la experiencia en Nacional, de Uruguay, donde la buena campaña quedó opacada en el final del campeonato, cuando perdió el título de manera increíble en 2013. El Vasco empezó en la dirección técnica en Tigre, en la temporada 2011/12. Fue el DT que salvó al conjunto de Victoria del descenso en la última fecha del Clausura 2012, en la que, paradójicamente, también tenía posibilidades de consagrarse campeón. Al final, Arsenal dio la vuelta olímpica.

Al parecer, según trascendió, hasta anoche los dirigentes no había conversado directamente con Arruabarrena, pero sí se contactaron con allegados para saber si le interesaba el cargo y, sobre todo, para consultarle si no tenía inconvenientes en suceder a Bianchi, quien lo dirigió en Boca, por todo lo que representa la figura del Virrey. La charla formal, seguramente, será hoy.

Los pasos parecen decididos en la Ribera. Sólo habrá algún contacto con Pizzi si es que fracasan las negociaciones con el Vasco. Los demás candidatos, como Gustavo Alfaro o Miguel Ángel Russo, quedaron en especulaciones sin demasiado sustento. Todo indica que el terreno está allanado para un rápido anuncio. En medio de un panorama complicado, Boca tiene una ficha y la apostará por Arruabarrena


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;