IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
FMI rebaja previsiones de crecimiento para A.L.
29/08/2014

FMI rebajará previsiones para crecimiento de A.L.

Reuters

La estimación de crecimiento para América Latina este año probablemente será revisada a la baja ante una importante desaceleración y un desempeño menor de países como Brasil y Argentina, entre otros, dijo un director del FMI.

Durante un foro en Chile, el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, adelantó que en octubre el cálculo de expansión de la economía en la región sería rebajado desde una actual proyección del 2.0%.

“Estamos viendo para América Latina un escenario de una desaceleración muy importante en el 2014 que se revertirá parcialmente hacia el 2015-2016, pero aún con eso estamos viendo un futuro para América Latina para los próximos años sustancialmente menor a lo que vimos en la última década”, dijo Werner.

Los pronósticos de crecimiento del 2014 en países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y Venezuela probablemente serán recortados, agregó.

Entre las razones que mencionó para explicar la desaceleración de las economías de la región, Werner destacó el fin del ciclo de los altos precios de las materias primas que exporta la región.

Tras una reunión con el ministro de Hacienda chileno Alberto Arenas, el funcionario del FMI ya había adelantado que se revisaría a la baja la estimación de crecimiento de Chile para este año.

EL DATO

Francia. El directorio del FMI no ha sido aún informado sobre el último acontecimiento en el caso de fraude político de Francia que ha involucrado a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, dijo el portavoz del FMI.

Perú lidera avance de la clase media en América Latina

Andina

El Perú lidera la expansión de la clase media en la región latinoamericana por ser el país que más cambios evolutivos presenta en este aspecto, señaló el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la región, el país donde la mayor parte del descenso en la pobreza se trasladó hacia la clase media, fue el Perú, revela el estudio “Perfil de estratos sociales en América Latina: pobres, vulnerables y clases medias”, del organismo internacional. 

El análisis demuestra que el cambio en el tamaño de la clase media en el Perú para el periodo 2000-2012 fue de 19.1 puntos porcentuales, seguido de Argentina (17.5), Bolivia (15.7), Panamá (13.9), Brasil (12.6), Ecuador (12.2), Costa Rica (12.2), Venezuela (11.9) Chile (11.8), Colombia (6.8), y otros.

La clase media en América Latina y el Caribe (con ingresos de entre 10 y 50 dólares al día) creció en 82 millones de personas, pasando del 21% de la población en 2000 al 34% en 2012.

Asimismo, la población vulnerable (con ingresos de entre 4 y 10 dólares diarios) también aumentó del 35% de la población latinoamericana en 2000 al 38% en 2012. 

Para el PNUD, la reducción de la proporción de personas viviendo en pobreza (con ingresos menores a 4 dólares al día) es el gran logro de la región, del 42% en 2000 al 25% en 2012.

Crecimiento económico del Perú

En tanto, en opinión del presidente de directorio de Arellano Marketing, Rolando Arellano, el crecimiento económico del Perú es el factor fundamental del desarrollo de los denominados sectores populares.

“Las personas de sectores vulnerables están pasando a la clase media porque sus condiciones de vida mejoraron significativamente”, dijo al diario oficial El Peruano.

Asimismo, el especialista sostuvo que este proceso también se basa en una mejor redistribución de la riqueza.

“Siendo el Perú uno de los países que más expansión económica mostró en los últimos años, resulta coherente que esto también se refleje en una avance de la clase media”, agregó.

También aseguró que en la medida en que la clase media peruana continúe expandiéndose, las empresas incrementarán su producción y se generarán más puestos de trabajo. “Así se genera el círculo virtuoso de la economía.”

Por otro lado, advirtió que si bien la economía peruana mostró una relativa desaceleración, el desempeño económico del país debe analizarse en el largo plazo.

“Lo que vemos hoy es una especie de bache en el crecimiento, producto de una serie de factores que no solo afectaron al país sino al mundo entero”, puntualizó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;