IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Santa Cruz: CAPROMISA busca fortalecerse. Encuentro en Puerto Deseado
01/09/2014

Capromisa se reunirá en Puerto Deseado

La Opinion Austral

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) realizará la semana próxima una serie de reuniones en Puerto Deseado con la intención de fortalecer la institución, seguir profundizando el “compre local” y sumar nuevos asociados a la Cámara. Habrá un encuentro de trabajo con la operadora Yamana Gold.

Desde hace un tiempo que la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) viene realizando una activa tarea con reuniones institucionales y de negocios, con diferentes empresas mineras pero también con cámaras de Comercio y otras instituciones afines con el fin de fortalecer el trabajo de la entidad que se basa en la lucha por imponer el “compre local”. 

Para ello, viene trabajando a lo largo y ancho de la provincia con el fin de fortalecer estos lazos, pero también buscando sumar nuevos empresarios locales a su lista de asociados. 

De esta manera, la próxima semana, miembros de Capromisa estarán manteniendo reuniones en Puerto Deseado con la empresa Yamana Gold y su principal constructora de planta M3 con el objetivo de continuar intercambiando información entre las empresas mineras y los proveedores santacruceños y, sobre todo, estrechando lazos con los proveedores de esa ciudad, objetivo plenamente compartido con Yamana.

“Vemos necesario hacer estas reuniones de forma sostenida para llegar a las necesidades de primera mano y lograr que prefieran el compre santacruceño para potenciar el desarrollo en la provincia, comenzando por el respeto a la territorialidad de cada pueblo minero”, destacó Mauro Suárez, vicepresidente de Capromisa.

“El reclamo que siempre hacemos y que vamos a seguir manteniendo es que cuando las compras no logran hacerse en la localidad más cercana al proyecto minero, inmediatamente los compradores se van de Santa Cruz a buscar empresas en otras provincias lejanas, cuando existe una gran variedad de rubros que pueden ser atendidos en igual o incluso mejores condiciones por empresas santacruceñas. Capromisa es una Cámara de Pymes que lucha por el desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y que apoya y acompaña a los proveedores que quieren desarrollarse en cada localidad”, remarcó.

Suárez explicó que hasta ahora todas las empresas han recibido a la Cámara con buena predisposición mostrando valores de compra, porcentajes en zona y posibilidades de desarrollo, pero eso es sólo el comienzo de este trabajo conjunto que se tiene que ver traducido en acciones concretas, lo cual significa aumentar las compras en Santa Cruz.

“Vemos buena voluntad en todas las empresas, pero somos conscientes que se tiene que generar un nuevo circuito que va a contramano de la forma que las empresas vienen trabajando y puede llevar un tiempo, pero lo cierto es que los recursos son santacruceños, entonces estas industrias tienen que devolver sustentabilidad a la sociedad, no sólo extraer”.

Desde Capromisa destacaron que las reuniones mantenidas ayudan a aclarar el panorama y a determinar necesidades concretas y nuevas oportunidades de negocio en la provincia, por eso también permanentemente están invitando a los empresarios a sumarse. En la última reunión de Comisión Directiva fue aprobado el ingreso de siete nuevos socios, que permitirán ampliar la oferta de bienes y servicios desde la Cámara.

“Las reuniones nos dan una pauta clara y de primera mano de lo que las empresas necesitan. Por supuesto hay materiales que se importan y son insustituibles, pero un gran porcentaje se puede empezar a generar acá” destacó Suárez, y agregó: “necesitamos que el empresariado se siga acercando a la Cámara para poder dar a conocer de su existencia y que nos transformemos así en un sector más fuerte, que represente a muchos más y facilite oportunidades”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;