IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Diputados de Catamarca piden tratar proyecto de beneficios para el NOA
01/09/2014

El FCS pidió el tratamiento del proyecto de beneficios para el NOA

El Ancasti

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque del FCS pidió adherir al proyecto de ley que apunta a generar beneficios impositivos para el desarrollo económico –con la instalación de nuevas industrias- en el denominado Norte Grande, conformado por las regiones Noroeste Argentino (NOA) y Nordeste Argentino (NEA). Además, se pidió el tratamiento preferencial de la iniciativa.

El proyecto iniciado por los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig (FV-Formosa) y Alberto Paredes Urquiza (MC-FV-La Rioja) ingresó a Diputados el 25 de octubre 2010. Al no ser tratado, perdió estado parlamentario. Y fue nuevamente presentado en el Congreso Nacional promovido por el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, junto a otros 22 legisladores.

 La iniciativa ya  está radicada en la comisión de Presupuesto  y de Economías Regionales. Aunque se pidió el tratamiento preferencial, todavía no hay fecha para ello.

 A partir de la publicación de la información en El Ancasti, se generó polémica porque la iniciativa no contaba con el acompañamiento de los cinco legisladores que representan a Catamarca. Los diputados del FCS  habían argumentado que no habían sido invitados a acompañar el proyecto y es por eso que realizaron una adhesión. Los diputados del FV, Isauro Molina y Néstor Tomassi, dijeron que  no habían firmado por un inconveniente que les impidió estampar su adhesión, pero Molina declaró que eran impulsores de la iniciativa.

 Entre los beneficios de la ley e establece que las empresas radicadas fiscalmente en el NOA-NEA tendrán una reducción del 20% del Impuesto a las Ganancias por el período de 5 años. Y que posterior a ese lapso la reducción llegará al 40%.

A su vez, los bienes situados en el NOA-NEA estarán exentos del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. También las alícuotas establecidas para el Impuesto a la Transferencia de Combustibles se aplicarán en un 50%, excepto en algunos casos en los que será del 25%. Las empresas de transporte de cargas tributarán sólo el 50% del impuesto a las ganancias e impuesto al valor agregado. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;