IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Eurnekián aconseja invertir en el país
01/09/2014

Un importante empresario aconsejó invertir en el país

Infonews

En el contexto de la reunión del Consejo de las Américas, celebrado en el Alvear Palace Hotel, Eduardo Eurnekián, el presidente de la Corporación América se mueve como pez en el agua. Siendo uno de los empresarios más exitosos de Latinoamérica, Eurnekián se ha desempeñado en el rubro textil, el alimenticio, y actualmente opera 53 aeropuertos de Argentina, Brasil, Italia, Armenia, Ecuador, Perú y Uruguay, siendo el accionista mayoritario de Aeropuertos Argentina 2000. En diálogo con Tiempo Argentino, analizó las leyes del consumidor y habló del panorama de inversiones.

–Recientemente hubo una polémica en torno a la Ley de Abastecimiento y quejas de los empresarios por leyes que benefician al consumidor ¿Qué opina de ellas?

–Yo creo que la Ley de Abastecimiento no va a tener buenos resultados. Me parece que no hay que dictar normas tan genéricas, amplias. Estas leyes dan un poder discrecional, absoluto para regular. Por supuesto, creo que tiene que haber un control, que hay que combatir algunos episodios muy especiales, la defensa de la competencia, evitar la excesiva participación del mercado, pero el camino está probado que no es ese.

–¿Qué debería hacer el gobierno para regular el mercado?

–Las leyes que no son transitorias, que tienen esta importancia, no pueden ser requisitorias. Tienen que seguir manejándose con los tribunales de la misma forma. Hoy hay muchos mecanismos ya de la norma jurídica, la AFIP, muchos otros organismos de supervisión, por lo que no hay que agregarle una carga más a los empresarios.

–¿Qué opina del reciente cambio de los legisladores, que exceptuaron a las PYMES?

–La Cámara de Comercio solicitó modificaciones, pero esto para mí es más grave todavía. Claramente el proyecto focaliza su atención hacia los grandes supermercados, los grandes emporios comerciales, que en el fondo se los puede fácilmente provocar o generar alguna instancia que pueda parecer negativa o controvertida y los mete en un problemón para probar su inocencia. Yo creo que es una ley complicada.

–¿Usted cree que no debería ser aprobada?

–No, no debería. Creo que habiendo tantas normas, las leyes de este tipo tienen que tener consenso nacional, esto no es una gran emergencia que lo amerite. También hay que pensar en el contexto global. Estamos tratando de generar inversiones, estamos tratando de atraer financiamiento. No es el mejor momento.

–¿Corporación América tiene proyectos de inversión para 2015?

–¡Por supuesto! Es más, continuamente estamos invirtiendo. Argentina hoy es un lugar, un área, un país para invertir. Los activos están muy baratos relativamente, claro que hay que invertir. Y no lo digo para afuera, yo mismo invierto todo el tiempo.

–¿Hay oportunidades de inversión?

–Muchas, en este país hay oportunidades para invertir donde quieras. Incluso en la misma industria de los alimentos, del sector comercial, donde va a afectar la ley por la que me preguntaste, hay muchísimas opciones para la inversión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;