IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Lotes X y 67 esperan por Inversiones y Producción
01/09/2014

Lote X espera inversiones por US$ 543 millones

Gestión

La petrolera Petrobras Energía Perú dio a conocer su intención de ejecutar la perforación de 575 pozos de desarrollo en el lote X, en la provincia de Talara (Piura).

Recientemente, la compañía Petrobras presentó un estudio de impacto ambiental semidetallado al Ministerio de Energía y Minas (MEM). El proyecto busca aumentar las reservas de hidrocarburos y los niveles de producción en el lote mencionado, y el compromiso por este proyecto es por US$ 543 millones.

El proyecto propone la perforación de los 575 pozos en un conjunto de quince unidades administrativas de producción, siendo los sectores Carrizo (128), Merina, La Tuna (79) y Zapotal (63) las zonas con mayor número de pozos a ejecutar.

Trabajos y obras
Se estima que la ejecución de cada pozo tendrá un periodo de 20 a 26 días, dependiendo de la profundidad del pozo hasta la puesta en producción. El tiempo estimado de todo el proyecto es de cuatro años de actividad

La realización de estos pozos se hará a través de un cronograma semestral con 2 equipos de perforación. Se esperan instalar un total de 75 pozos por semestre.

Fuentes del sector comentaron a Gestión que este estudio ambiental viene siendo evaluado por el MEM y que, en estas últimas semanas, se vienen realizando talleres en la zona. Posteriormente se pasaría a una etapa de audiencia pública, luego de la cual el ministerio autorizaría el estudio.

Estos trabajos de Petrobras en el lote X van de manera paralela a las negociaciones de activos que realizan la petrolera brasileña y China National Petroleum Corporation (CNPC). Cabe mencionar que Sapet, filial de CNPC, viene realizando exploraciones en la costa norte.

CIFRAS Y DATOS

Ubicación. El lote X ocupa una extensión de 467.82 kilómetros cuadrados y está ubicado entre los distritos de Los Órganos, El Alto , Lobitos y Máncora, en Piura.

Operaciones. Petrobras ya realizó perforaciones en el lote X, entre los años 2004 al 2008.

Sondajes. Se espera perforar pozos desde 5600 (1,709 metros) hasta 8600 pies (2,621 metros).

El Lote 67 alcanzará pico de producción en el 2017

Gestión

El Lote 67, de la compañía Perenco, produce cerca de 6,000 barriles de petróleo por día (bpd) pero tiene previsto llegar a unos 35,000 bpd en el 2017 y posteriormente alcanzará su pico de producción de 60,000 bpd.

La puesta en marcha de este proyecto en diciembre del 2013 ha permitido revertir la caída de la producción petrolera este año y junto a otras iniciativas impulsarán la actividad de hidrocarburos en el país, según el MEF.

Tal es el caso del Lote Z -1, de BPZ y Pacific Rubiales, donde se hacen trabajos de exploración para confirmar la presencia de entre 2 TCF y 4 TCF de gas natural que se podrían explotar en unos dos años.

Ampliación de Camisea
Asimismo, a fines del 2015 se tendrán novedades de los resultados de los trabajos de exploración en el Lote 88 de Camisea que realiza Pluspetrol, lo que permitirá establecer la existencia de nuevas reservas de gas natural.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;