IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Cómo están las acciones de Endesa España, a un mes del anuncio de la OPV
02/09/2014

Acción de Endesa España estable a un mes del anuncio de la OPV

Diario Financiero

Hace un mes Enel anunció la reorganización societaria para hacerse con el control directo del negocio en América Latina, que desarrolla a través de Enersis, sacándolo de Endesa España. A cambio de ello, la italiana comprometió una serie de acciones para potenciar o valorizar a la compañía hispana.

Además de inversiones en renovables y distribución, junto con la entrega de un dividendo adicional, la operación articulada por la firma presidida por Francesco Starace tendría previsto realizar una OPV para aumentar la liquidez de la compañía.

Cerca del 8% de la propiedad de Endesa España flota en la bolsa y la intención de Enel sería completar un 30%, lo que le implicaría ofrecer en el mercado poco más del 20% de sus títulos, en una operación que estaría valorada en unos 28 mil millones de euros.

Información consignada en medios españoles apunta a que el escenario para la italiana frente a esta operación sería favorable, ya que si bien en el último mes, coincidiendo con el anuncio de la reestructuración y el cierre de la bolsa hispana el viernes, los títulos de Endesa España exhiben una caída de 1,84%, la situación es distinta si se observa un horizonte mayor.

De hecho, al comparar este mismo valor con el registrado hace doce meses, vale decir, el 29 de agosto de 2013, lo que se observa es un alza del 57%, ya que la cotización de la eléctrica española saltó desde 18 euros al inicio del período analizado, a 28,27 euros al cierre del viernes.

Recientemente, medios hispanos, publicaron que los movimientos en torno a Endesa España “han levantado la expectación de muchos inversores, más o menos oportunistas”, que han tomado posiciones en previsión de la OPV.

“Sin embargo, tanto la propia Enel como el gobierno aspiran a que haya inversores españoles de peso en el nuevo capital de Endesa, para dotar de una mínima españolidad y estabilidad al grupo”.

Respecto de este último concepto, tras conocerse el plan elaborado por el timonel de la italiana y su par en la ibérica, Borja Prado, surgieron en España visiones que apuntan a que la fórmula de ambos plantea un giro de 180 grados respecto de la idea del anterior presidente de Enel, Fulvio Conti, que apostó a dirigir al Cono Sur el crecimiento futuro de la compañía.

Otros medios comentaron que ambos habrían determinado que las filiales americanas no salgan completamente de la órbita de España, ya que en ese país tributarían, mientras que Prado sería parte del directorio de Enel Energy Europa, la filial que recibirá los activos de Enersis.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;