IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Arenas para el Fracking de Vaca Muerta: Halliburton picó en punta. La planta de Neuquén
02/09/2014

Por la demanda de Vaca Muerta abren planta logística de arena

Río Negro Online

La compañía estadounidense Halliburton convocó a autoridades municipales y provinciales a la inauguración de la primera planta del país para el almacenamiento a granel de arena para fracking. Ubicada sobre la meseta oeste, le permitirá a la firma, dedicada a los servicios especiales de la actividad petrolera, mejorar la logística de abastecimiento para la actividad en Vaca Muerta.

El predio de tratamiento y almacenamiento se construyó en poco más de un año y contó con la contratación de unos 200 operarios. La inversión total de la compañía fue de 45 millones de dólares.

La vicegobernadora Ana Pechen encabezó la visita de inauguración y destacó que la totalidad del proyecto se haya realizado en el país y con empresarios locales. Las declaraciones se dan justo en momentos donde el gremio petrolero tiene en la mira a Halliburton por la contratación de empleados extranjeros.

También participó del acto el intendente Horacio Quiroga .

Por la empresa, dijeron presente Roberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica, y Fernando Rearte, gerente general de Argentina.

La arena -denominada en la industria como agente sostén- es un elemento esencial para la fractura hidráulica. Se utiliza en cada etapa de estimulación hidráulica con el objetivo de mantener los poros de la roca madre abiertos para permitir que fluya el hidrocarburo contenido. Dependiendo de cada proyecto, en promedio, un pozo con tecnología no convencional demanda unas 1.500 toneladas.

Halliburton instaló tres silos de 600 toneladas de capacidad cada uno. Además montó una cinta transportadora vertical de 34 metros de altura, que distribuye la arena en las tolvas transportadas por camiones.

La planta, que acopia arenas transportadas desde Entre Ríos o importadas desde China, descarga cuatro tolvas por hora. De acuerdo a la empresa, el sistema "minimiza el impacto ambiental y mejora las condiciones de almacenamiento y manipulación del producto", que hasta ahora se realizaba mediante un sistema de carga en bolsas de 1.500 kilogramos.

A su turno el jefe comunal opinó que políticas como el cepo al dólar, la limitación a las importaciones y la inflación, "dificultan las inversiones y los proyectos empresariales de vanguardia como el de Halliburton".

También estuvieron presentes el director de Hidrocarburos de la Provincia, Alex Valdez, y Gustavo Nagel, representante de Neuquén en el directorio de YPF. La planta se encuentra en la zona de la meseta, detrás del barrio Hipódromo.

Ya tiene arena almacenada el fracking

DiariaMente de Neuquén

Una planta para almacenar arena de fractura –la utilizada para el fracking petrolero- de la empresa Halliburton, fue inaugurada en la meseta capitalina este lunes, con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, y del intendente Horacio Quiroga.

Halliburton es la empresa con la que mantiene una controversia por la contratación de mano de obra extranjera el sindicato petrolero, que es conducido por Guillermo Pereyra. Hubo un paro de 24 horas recientemente, y se había advertido la posibilidad de decretar otro, de 48 horas, para exigir contratación de mano de obra local.

Lo cierto es que la planta inaugurada empleó a más de 200 operarios, y precisamente Pechen destacó que el cien por ciento del proyecto se haya realizado en el país, “empleando a 200 operarios locales”. Afirmó que actualmente existen 650 pozos no convencionales y se cuenta con inversiones por más de 1670 millones de dólares comprometidos por las empresas, marcando una dinámica de crecimiento.

Pechen compartió la actividad con Quiroga, y ambos fueron recibidos por las autoridades de Halliburton, Roberto Muñoz, vicepresidente senior para Latinoamérica, y Fernando Rearte, gerente general de Argentina.

La vicegobernadora neuquina explicó que “la clave para el desarrollo es la asociación público privada que garantice que la explotación de yacimientos se ponga en valor”.

“En la medida que se puedan equilibrar las demandas de Nación y la provincia en lo que significa la distribución de la renta, vamos a poder avanzar hacia el objetivo central que es el autoabastecimiento” indicó Pechen.

El intendente Quiroga afirmó que el futuro cercano de Neuquén “huele a gas y petróleo” y opinó que “políticas como el cepo al dólar, la limitación a las importaciones y la inflación, dificultan las inversiones y la generación de proyectos empresariales de vanguardia con alto espíritu pionero”, como el de Halliburton.

“Esta operación tiene un importante componente logístico en el marco del panorama maravilloso que nos brindan la geología y las empresas de vanguardia con alto espíritu pionero”, añadió, al tiempo que sostuvo que “se debe poder traducir estos beneficios en crecimiento económico y en generación de energía, un insumo indispensable en nuestro país que ha ido cayendo flagrantemente en su capacidad de autoabastecimiento”.

“Hemos hecho las cosas mal” porque en 10 años se pasó de vender excedentes de energía por 5.000 millones de dólares, a importar faltantes por 15 mil millones”, sostuvo Quiroga.

“Esperemos que las cuestiones que tienen que ver con la política y la economía, y las decisiones de inversión de las empresas nos den una buena oportunidad. La provincia de Neuquén, independientemente de sus vaivenes políticos confía, necesita y recibe la inversión privada como una comunión de intereses”, sostuvo el Intendente.

La planta de Almacenamiento cuenta con tres silos de 600 toneladas de capacidad cada uno, y una cinta trasportadora vertical de 34 metros de altura, que distribuye la arena en las tolvas trasportadas por camiones. Se calcula que en términos generales los pozos no convencionales pueden utilizar 12 mil 500 toneladas de arena por pozo.

La planta descarga cuatro tolvas por hora -16 camiones por pozo-. De acuerdo con lo afirmado por la empresa, el sistema minimiza el impacto ambiental, mejora las condiciones de almacenamiento y manipulación del producto, que hasta ahora se realizaba mediante un sistema de carga en bolsones de 1500 kilogramos.

Las arenas proceden, una parte de Entre Ríos, y otra es importada desde China. La planta es la única, por sus características, que tiene la empresa fuera de Estados Unidos.

Inauguran planta para almacenar arena de fractura

La Mañana de Neuquén

La empresa norteamericana Halliburton inauguró ayer la primera planta de almacenamiento a granel de arena de fractura de Argentina, en la meseta de la ciudad de Neuquén. Fue construida con tecnología nacional y empleó a más de 200 operarios. De la inauguración participaron la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Horacio Quiroga, quienes fueron recibidos por las autoridades de la compañía, Roberto Muñoz -vicepresidente senior para Latinoamérica- y Fernando Rearte -gerente general de Argentina.

Pechen comentó que en la provincia hay 650 pozos no convencionales e inversiones en marcha por más de 1.670 millones de dólares. Además se refirió a la discusión por la reforma de la Ley de Hidrocarburos. “En la medida que se puedan equilibrar las demandas de Nación y la provincia en lo que significa la distribución de la renta, vamos a poder avanzar hacia el objetivo central, que es el autoabastecimiento”, mencionó. Destacó que deben respetarse las leyes medioambientales de la provincia.

Quiroga señaló que el futuro cercano de Neuquén “huele a gas y petróleo”, y opinó que políticas como el cepo al dólar, la limitación a las importaciones y la inflación, dificultan las inversiones.

La planta de almacenamiento cuenta con tres silos de 600 toneladas de capacidad cada uno, y una cinta transportadora vertical de 34 metros de altura, que distribuye la arena en las tolvas trasportadas por camiones. Descarga cuatro tolvas por hora, es decir 16 camiones por pozo.

De acuerdo con la empresa, el sistema minimiza el impacto ambiental, mejora las condiciones de almacenamiento y manipulación del producto, que hasta ahora se realizaba mediante un sistema de carga en bolsones de 1.500 kilos.

Las arenas proceden de Entre Ríos y China y se utiliza en los pozos que perfora YPF en Vaca Muerta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;