IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Chile adelanta sus relojes para el "Horario de Verano"
05/09/2014

CHILE VIVIRA EL SABADO UN NUEVO CAMBIO DE HORARIO

noticias.terra.cl

El próximo sábado 6 de septiembre los chilenos tendremos que someternos a un nuevo cambio de hora y adelantar los relojes para dar comienzo al llamado horario de verano.Este año el horario de invierno entró en vigencia la medianoche del sábado 26 de abril, cuando los relojes debieron retrasarse en 60 minutos, quedando en las 23:00 horas del mismo día.

El próximo sábado los relojes deberán adelantarse en 60 minutos: a las 00:00 horas se deberá adelantar hasta las 01:00 horas.

El Ministerio de Energía determinó en enero aplicar por cuarto año consecutivo un "horario de invierno reducido y extender el de verano", apelando los ahorros en el consumo de energía eléctrica "producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural".

Desde 2011, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, el cambio de hora no se aplica entre marzo y octubre, como era tradicional. Aquél año se rigió sólo entre el 7 de mayo y el 20 de agosto.

"Con la ampliación del horario de verano, Chile se nivela a países más desarrollados, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que tienen una duración del período de verano similar al chileno", dice el Ministerio de Energía.

Con la aplicación de esta medida, desde el sábado Chile continental y la Antártica Chilena quedarán bajo la zona GMT / UTC -03, mientras Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez quedarán como GMT / UTC -05.

Los cambios de hora suelen generar reclamos y confusión en la población, advertencias de los médicos por problemas sobre el sueño y desconfiguraciones de los computadores y teléfonos móviles.

Por tal motivo, en mayo pasado un grupo transversal de diputados suscribió un proyecto que propone fijar como horario definitivo y único para Chile el huso horario de tres horas al oeste del meridiano de Greenwich (GMT -3) en el territorio continental y del huso horario de cinco horas al oeste del meridiano de Greenwich (-5) para la zona insular, coincidente con el llamado "horario de verano".


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;