IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Nicaragua autoriza exploración petrolera a británicos y noruegos
05/09/2014

Nicaragua autoriza exploración petrolera a británicos y noruegos

DPA

El gobierno de Nicaragua otorgó concesiones de exploración y explotación de petróleo y gas a la compañía británica Geoex y a la noruega Statoil en aguas del Océano Pacífico, se informó oficialmente hoy en Managua.

El portal gubernamental El 19 reveló que la autorización figura en sendos acuerdos de entendimiento suscritos ayer en Managua por el presidente de la estatal petrolera Petronic, Francisco López, y directivos de ambas empresas europeas.

López explicó que Geoex realizará un estudio de "reconocimiento superficial" en el litoral Pacífico, abarcando unos 32.000 kilómetros cuadrados de aguas y cerca de 9.000 kilómetros en línea. La estatal noruega Statoil, en tanto, elaborará un "estudio de exploración y explotación del potencial de idrocarburos en el Pacífico nicarag ense", agregó.

"Este acuerdo representa el primer paso de la exploración gaso-petrolífera del mar Pacífico de Nicaragua y eso es un paso que es histórico", declaró el vicepresidente de Geoex, Jean-Philippe Rossi,
citado por el boletín oficial.

Indicó que prevén traer a Nicaragua un buque de investigaciones sísmicas para examinar las condiciones del subsuelo en el litoral Pacífico, por donde cruza la falla tectónica de San Andrés, que se extiende desde San Francisco (Estados Unidos) hasta Chile.

Por su parte, Torgeir Loland, vicepresidente comercial de Statoil, agradeció al gobierno por aceptar la participación de la empresa noruega en la búsqueda de hidrocarburos.

Hace cinco años, el gobierno otorgó concesiones a las firmas estadounidenses Noble Energy e Infinity Energy Resources para explorar y explotar hidrocarburos en los cayos Isabel y Tyra, en el Mar Caribe.
En la zona del Pacífico se han autorizado exploraciones a la canadiense Norwood y a la empresa mixta Industrias Oklahoma Nicaragua S.A. (Indoklanicsa).

Según el Ministerio de Energía y Minas, Nicaragua cuenta con 104.122 kilómetros cuadrados disponibles para la exploración y explotación de hidrocarburos, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Empresas británica y noruega buscarán petróleo y gas en Pacífico de Nicaragua

AFP

Nicaragua concedió a la compañía británica de servicios geofísicos y geológicos Geoex y a la petrolera estatal noruega Statoil permisos para explorar y explotar gas y petróleo en aguas del oceáno Pacífico, informó este jueves una fuente oficial.

El presidente de la estatal Empresa Nicarag ense de Petróleos (Petronic), Francisco López, informó al portal oficial del gobierno que el acuerdo fue establecido en un memorando de entendimiento suscrito con el vicepresidente de Geoex, Jean-Philippe Rossi, y el vicepresidente comercial de Statoil, Torgeir Loland.

El memorándum sentó las bases para la firma de un convenio formal que autorizará a la británica Geoex realizar "estudios de reconocimiento superficial en todo el Pacífico de Nicaragua" sobre un área "de aproximadamente 32.000 kilómetros cuadrados de aguas", explicó López al portal oficial 19 de Julio.

El estudio de Geoex permitirá a la compañía noruega investigar el "potencial de hidrocarburos en el Pacífico nicarag ense" con el propósito de explotar el recurso en el futuro, agregó e funcionario.

"Este acuerdo que acabamos de firmar representa el primer paso de la exploración gaso-petrolifera del Pacífico de Nicaragua y eso es un paso histórico", comentó el representante de Geoex quien anunció que utilizarán un buque de investigaciones sísmicas para efectuar el estudio.

"Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de poder explorar en lambúsqueda de hidrocarburos en la costa del Pacífico de Nicaragua", subrayó por su parte el vicepresidente comercial de Statoil.

El portal oficial no precisó cuándo se formalizará el acuerdo de concesión que, según el sitio, ha sido avalado por el presidente, Daniel Ortega.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;