IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: por boom petrolero, hay más viajes en autobus
08/09/2014

Por el boom petrolero, cada vez más gente viaja en micro

La Mañana de Neuquén

Por Francisco Carnese

El desarrollo de Vaca Muerta se manifiesta en distintas actividades de la provincia y también en el transporte urbano de colectivos, que experimentó un incremento del 23 por ciento en la cantidad de pasajeros, si se compara el primer semestre de 2014 con el mismo período pero del año pasado.
Los números, suministrados por la Dirección Provincial de Transporte, indican que se registraron 687.000 pasajeros más (3.643.000 de 2014 contra los 2.956.000 de 2013), con una clara incidencia del corredor petrolero, ya que el mayor incremento (120.000 pasajeros más) se da para los destinos Neuquén-Añelo y Neuquén-Rincón de los Sauces, algunos con servicios expresos y otros con paradas intermedias, por ejemplo, en San Patricio del Chañar.

Según explicó el titular de Transporte, Luis De Brida, estos recorridos -que cubren las empresas Transporte Rincón y Petrobus- son utilizados por la gente que ya se instaló en las ciudades petroleras para viajar hacia la capital de la provincia en plan de hacer compras, asistir a eventos o por cuestiones de salud.

“A partir de este 2014 hubo una reactivación muy importante en esa zona y hoy el ámbito del transporte provincial ha superado una caída del 10 por ciento”, destacó el funcionario provincial.
En relación con otros destinos y rutas de la provincia, De Brida aseguró que una tendencia parecida se está dando con el aumento de pasajeros en la zona Norte, “donde se ha incrementado un 3 por ciento, luego de la pequeña caída registrada el año pasado, para retomar nuevamente los números tradicionales del movimiento de pasajeros que salen desde Neuquén hacia Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Taquimilán y Tricao Malal, entre otros destinos”.

Más servicios
El funcionario indicó que esta tendencia se refleja también en la cantidad de servicios de transporte público que se prestaron en el primer semestre de este año, que asciende a un seis por ciento con respecto a igual período pero de 2013. “Estos números se manifiestan en 84.607 cantidad de salidas de colectivos de un destino a otro, con casi 8 millones de kilómetros recorridos”, dijo De Brida e informó que si bien se produjo una baja del servicio Neuquén-Cutral Co-Zapala también hubo un incremento en el tramo Neuquén-Zapala-Loncopué-Caviahue, del orden del 3,5%.

Consultado respecto de la tendencia a futuro en cuanto a la cantidad de servicios de colectivos, especialmente para el corredor petrolero, sostuvo que se incrementará, pero que por ahora la demanda está cubierta con las empresas que operan en la provincia. De todas maneras, faltarían algunos horarios para quienes concurren a dar clases.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;