IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
VACA MUERTA
Añelo: comenzaron las obras del acuerdo con YPF
11/09/2014

Comenzaron las primeras obras del acuerdo con YPF

La Mañana de Neuquén

A un año de la aprobación en la Legislatura del acuerdo entre YPF y la Provincia por el desarrollo no convencional del yacimiento Loma Campana, el martes comenzaron a ejecutarse las primeras obras comprometidas para Añelo.

Se trata de las dos viviendas para los médicos que trabajarán en el nuevo hospital y una plaza ubicada detrás de la Escuela 350. Las viviendas se construirán mediante el uso de bloques de madera encastrada, bajo el sistema que desarrolla la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

El intendente Darío Díaz comentó que mantiene reuniones con Provincia para la construcción del nuevo edificio municipal, que aún no tiene un costo final oficial “por las propias características de la economía argentina”, aunque confirmó que se realizará en el mismo lugar donde hoy está ubicada la municipalidad. Anunció que los fondos provendrían de los Ticafo y del plan que YPF tiene acordado con el Ministerio de Planificación de la Nación.

La obra tendrá una primera etapa de 880 m2 y la segunda, otros 980 m2. Se construirán dos naves articuladas con un patio central. Tendrá una disposición este-oeste que garantizará la ventilación cruzada y un sistema de parasoles-estructura de hormigón. Se prevé la utilización de piso técnico para lograr mayor flexibilidad en la disposición de los puestos de trabajo y oficinas.

A su alrededor se conformará el futuro centro cívico de la ciudad, con la nueva sede del Concejo Deliberante, una biblioteca pública y un auditorio municipal.

Las obras que están en marcha forman parte del plan por más de 372 millones de pesos, exclusivo para la ciudad de Añelo, centro del impacto del desarrollo de Vaca Muerta.

Tendrá financiamiento de varias fuentes como YPF, el Plan Más Cerca, los Ticafo, el BID, entre otras.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;