IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS MINEROS
Mendoza anunció otra inversión en El Nihuil, que se sumaría a los proyectos Cerro Amarillo y Hierro Indio
12/09/2014

Anuncian una inversión de $ 25 millones para ferrosilicio en el Sur

Los Andes

Por Carlos Simón.

A los anunciados proyectos Cerro Amarillo y Hierro Indio en Malargüe, ayer se sumó el anuncio de una inversión de 25 millones de pesos por parte de la empresa Manferro para reactivar una planta en El Nihuil, San Rafael.

El objetivo es producir, en principio, 40 toneladas diarias de ferrosilicio para sustituir la importación de esta aleación que utiliza la industria metalúrgica.

La puesta en operación de la planta -ex Carbometal, que fue cerrada hace 20 años- permitirá sustituir la importación de esta aleación ampliamente utilizada en la industria metalúrgica, según anunció el Gobierno nacional.

“Vinimos a recorrer con las autoridades locales lo que para nosotros era un sueño y un compromiso asumido con la comunidad de El Nihuil, San Rafael y Mendoza. Habíamos anunciado que capitales nacionales recuperarían este complejo industrial. Hoy estamos viendo la materialización de esta inversión comprometida”, señaló el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Al respecto añadió que “se recuperó el complejo, se lo readecuó en todas sus facetas y se capacitaron recursos humanos locales”.

El funcionario destacó que hoy se está “en el umbral del inicio de la producción, se están haciendo las pruebas. Nos alegramos de estar celebrando el Día de la Industria visitando este proyecto que confirma que las políticas activas del Gobierno nacional para dar mayor impulso a la industria, dan sus frutos”.

En su opinión, dicha reapertura también “permitirá recuperar la visión estratégica de desarrollar las regiones más alejadas del país poniendo en valor sus potencialidades”.

Mayoral recorrió ayer las instalaciones de la planta electrointensiva de ferroaleaciones -ex Carbometal- con el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el representante mendocino ante el directorio de YPF, Omar Félix.

La planta se encuentra en etapa de pruebas para su entrada en régimen, a través de la puesta en marcha de los altos hornos, paralizados desde hace 20 años.

El inicio de este proyecto implicará una inversión de más de 25 millones de pesos, la generación de 120 empleos directos provenientes de la localidad, y 200 fuentes indirectas de trabajo, que reactivarán la actividad económica de la zona.

Nihuil, localidad de 1.900 habitantes, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad de San Rafael, sufrió las consecuencias del desempleo, producto del cierre de Carbometal en la década del 90.

Dos proyectos mineros más en Malargüe
La iniciativa se suma a dos proyectos presentados por el Gobierno provincial para Malargüe, uno de los cuales estaría en la naciente del Río Grande.

Se trata de los emprendimientos Hierro Indio (hierro) y Cerro Amarillo (cobre), que deberán ser aprobados por la Legislatura.

La exposición ante autoridades y público en general se realizó en el Centro de Convenciones de la villa cabecera de ese departamento, con la presencia del ministro de Energía, Marcos Zandomeni, y el intendente Juan Carlos Agulles.

En esta instancia, la aprobación por parte de la Legislatura sólo autoriza a las empresas a las tareas de exploración. Si del resultado de las actividades de exploración surge la factibilidad para la explotación, las firmas deberán presentar un nuevo estudio de impacto ambiental que deberá someterse a dictámenes sectoriales y audiencias públicas para su aprobación por parte de la autoridad de aplicación, con una nueva remisión a la Casa de las Leyes para ser ratificada por ley.

Zandomeni indicó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Pérez, “los proyectos de ley serán enviados a la Legislatura para que ésta ratifique las declaraciones de impacto ambiental emitidas por la Dirección de Protección Ambiental y la Dirección de Minería, para recién comenzar con las operaciones de exploración”.

Zandomeni indicó también que “hay que discutir proyecto por proyecto, porque tienen un impacto muy bajo. Ahora lo hemos presentado en la Legislatura para que allí se discutan y se analice la declaración de impacto ambiental para la exploración minera”.

$25 millones para reactivar planta minera en El Nihuil

MDZ Online

La empresa de capitales nacionales Manferro invirtió 25 millones de pesos en la reactivación de la planta que posee en la localidad de El Nihuil, provincia de Mendoza, donde producirá 40 toneladas diarias de ferrosilicio para sustituir la importación de esta aleación que utiliza la industria metalúrgica.

La puesta en operación de la planta -ex Carbometal, que fue cerrada hace 20 años- permitirá sustituir la importación de esta aleación ampliamente utilizada en la industria metalúrgica. nacional e internacional.

"Vinimos a recorrer con las autoridades locales lo que para nosotros era un sueño y un compromiso asumido con la comunidad de El Nihuil, San Rafael y Mendoza. Habíamos anunciado que capitales nacionales recuperarían este complejo industrial. Hoy estamos viendo la materialización de esta inversión comprometida", señaló a agencia Télam el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Al respecto añadió "se recuperó el complejo, se lo readecuó en todas sus facetas, y se capacitaron recursos humanos locales".

El funcionario destacó que hoy se está "en el umbral del inicio de la producción, se están haciendo las pruebas. Nos alegramos de estar celebrando el Día de la Industria visitando este proyecto que confirma que las políticas activas del Gobierno Nacional para dar mayor impulso a la industria dan sus frutos".

En su opinión, dicha reapertura también "permitirá recuperar la visión estratégica de desarrollar las regiones más alejadas del país poniendo en valor sus potencialidades".

Mayoral recorrió ayer las instalaciones de la planta electrointensiva de ferro aleaciones -ex Carbometal- con el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el representante mendocino ante el directorio de YPF, Omar Félix.

La planta se encuentra en etapa de pruebas para su entrada en régimen, a través de la puesta en marcha de los altos hornos, paralizados desde hace 20 años.

El inicio de éste proyecto implicará una inversión de más de 25 millones de pesos, la generación de 120 empleos directos provenientes de la localidad, y 200 fuentes indirectas de trabajo, que reactivarán la actividad económica de la zona.

Nihuil, localidad de 1.900 habitantes, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad de San Rafael, sufrió las consecuencias del desempleo, producto del cierre de Carbometal en la década del ’90.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;