IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
Congreso aprueba acuerdo con la ONU sobre el Cambio Climático
12/09/2014
EFE

El Pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad un acuerdo suscrito entre Perú y la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y el Protocolo de Kyoto, informó una nota del legislativo.

El proyecto fue sustentado por la congresista Marisol Pérez Tello, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien destacó la trascendencia del acuerdo y la importancia de su obligación en vísperas de que Perú sea sede de la Conferencia de la Partes sobre el cambio climático, COP20, entre el 1 y el 12 de diciembre próximo.

Pérez Tello resaltó que esta cita reunirá a representantes de 196 países y de instituciones públicas y privadas ligadas a la conservación del medio ambiente, y será financiado por el Estado y otras organizaciones con una inversión de 98 millones de dólares.

La legisladora remarcó que la COP20 tendrá un impacto económico y una repercusión en 15 sectores económicos del país y generará ingresos directos por unos 120 millones de dólares y otros 94 millones de manera indirecta.

"Pero lo más importante será el impacto medioambiental y los compromisos que se asumirán en este encuentro", subrayó.

Durante el debate previo a la aprobación del acuerdo, los congresistas destacaron los beneficios que tendrá la COP20 y la importancia de poner en marcha acciones concretas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

El oficialista Sergio Tejada afirmó que Perú es el tercer país más afectado en América Latina por el cambio climático y consideró importante comprometerse en la conferencia mundial a llegar a acuerdos y mantener los anteriores sobre el cambio climático.

El también parlamentario oficialista Daniel Abugattás, que integra un grupo especial formado en el Congreso para el estudio y seguimiento del cambio climático, anunció quedará a conocer en las próximas semanas un documento de trabajo con los resultados de las sesiones que se han celebrado sobre este tema.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;