IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
YPF ya vale más que en la​ era​ Repsol. ​La mayor ​producción neuquina
15/09/2014

YPF ya tiene un valor de mercado un 30% superior al de la época Repsol

Tiempo Argentino.

Más allá de las vicisitudes económicas mundiales, la petrolera YPF logró desde mediados de 2012 hasta hoy recuperar su perfil financiero y volver a ocupar lugares de relevancia entre las empresas líderes del sector. Eso es lo que refleja un reciente informe del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, que estimó que el valor de mercado de la firma que conduce Miguel Galuccio subió un 30% en la Bolsa de Nueva York. El organismo bonaerense consideró que, con esta alza, la compañía alcanzó el valor de U$S 13 mil millones, bastante por encima de los U$S 10 mil millones que ostentaba en el momento en que el Estado nacional recuperó el manejo mayoritario de la empresa y concluyó con el proceso de desinversión en la compañía llevado a cabo por la ibérica Repsol.

Cabe destacar que esta cifra es sólo una parte de la composición total del precio real de YPF, que debería ser mucho más elevado si se consideran activos, reservas probadas y probables y otros items, además de los acuerdos asociativos y perfil de deuda y flujos de caja.

El presidente de la asociación, Norberto Beliera, dijo en declaraciones a Radio Provincia que "luego de un trabajo llevado adelante, se conoció que YPF hoy, según la valuación internacional, está valiendo U$S 13 mil millones, un 30% más que la tasación original". Y agregó que la primera cifra había sido cuestionada por la oposición en el momento de nacionalizar la empresa. La referencia es al momento en el cual ciertos sectores opositores al oficialismo rechazaban la tarea del Tribunal de Tasación, justo cuando la petrolera Repsol debatía con Argentina el costo a pagar por la expropiación del 51% de las acciones en YPF.

"Llama poderosamente la atención que ahora nadie diga nada, ni Pino Solanas, ni Elisa Carrió, ni (Gerardo) Morales, quienes dijeron que era un dibujo en su momento y ahora, que la Bolsa de New York la tasó en ese monto, no se habla", apuntó el titular del organismo de ingeniería.

El profesional del centro de ingenieros explicó que "la postura que tomó el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires fue de respaldo a los miembros del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que es el organismo técnico que debe valuar todos los bienes del Estado nacional. En ese momento, al recibir estas imputaciones y denuncias penales, se puso a disposición del Colegio, lo analizamos y vimos que era un trabajo muy serio."

El especialista agregó que "un aumento en la tasación implica que YPF está creciendo y el potencial que tiene es enorme".

Ayer, en Wall Street, la acción de YPF mejoró un 0,82 por ciento. Hoy el papel de la petrolera en la Bolsa de Nueva York cuesta cerca de 36 dólares.

En la plaza local, en tanto, también registró una suba del 0,63 por ciento.  

Sapag y la ley petrolera 

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, volvió a mostrarse cerca de la posición del gobierno con respecto a la Ley de Hidrocarburos y aseveró que el proyecto "no tiene que ser una guerra entre YPF y Gas y Petróleo Neuquén, ni entre Nación y las provincias, sino que tiene que ser una batalla decisiva por el autoabastecimiento energético, por el ahorro de divisas, por lograr una mayor producción de petróleo y de gas". Además, el mandatario manifestó su "esperanza" de que se tengan en cuenta los planteos efectuados por las provincias productoras. "Prefiero no abrir juicio ni analizar en particular un tema que recién ayer a la noche nos entregaron el documento. Vamos a tener una reunión de la Ofephi primero y después vamos a dar a conocer a la prensa las conclusiones sobre este nuevo documento", adelantó, y planteó que las provincias hablaron una hora con Carlos Zannini (secretario legal y técnico de la Presidencia), quien les dijo que "para entender del gobierno nacional, las peticiones están contempladas".

Petroleros dejan gremio "massista" 

El sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz decidió ayer en una asamblea desafiliarse de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, conducida por el massista Alberto Roberti. La votación fue unánime y respondió a las condiciones de abandono del gremio a los trabajadores.
La asamblea se realizó ayer al mediodía en el estadio municipal de Caleta Olivia y tuvo una concurrencia estimada en más de 7 mil trabajadores de todos los yacimientos. Se definió a mano alzada. "Teníamos una federación que nos lastimaba y privaba de estructura”, dijo Claudio Vidal, secretario general del gremio en declaraciones al Canal CN23.

Estiman que la valuación de mercado de YPF subió 30%

Ámbito Financiero

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires estimó que la tasación de mercado de YPF subió un 30% en la bolsa de Nueva York. De este modo, alcanzó el valor de u$s 13.000 millones, superior a los u$s 10.000 millones del momento en que fue reestatizada.

El presidente de la asociación, Norberto Beliera, dijo que "luego de un trabajo llevado adelante se conoció que YPF hoy, según la valuación internacional, está valiendo u$s 13.000 millones, un 30% más que la tasación original". Según agregó el ingeniero, la primera cifra había sido cuestionada por la oposición al momento de nacionalizar la empresa.

El profesional explicó que "la postura que tomó el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires fue de respaldo a los miembros del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que es el organismo técnico que debe valuar todos los bienes del Estado nacional, en ese momento al recibir estas imputaciones y denuncias penales se puso a disposición del Colegio, lo analizamos y vimos que era un trabajo muy serio".

"Llama poderosamente la atención que ahora nadie diga nada, ni Pino Solanas, ni Elisa Carrió ni (Gerardo) Morales, quienes dijeron que era un dibujo en su momento y ahora que la Bolsa de New York la tasó en ese monto, no se habla", indicó.

Beliera, en declaraciones a radio Provincia, sostuvo también que "un aumento en la tasación implica que YPF está creciendo y el potencial que tiene es enorme".

YPF confirma mejoras

Río Negro Online

La petrolera nacional ratificó esta semana números de producción no convencional que se venían manejando en los pasillos de la gerencia montada tierras adentro en Loma Campana, al norte de Añelo.

La compañía alcanzó picos de 31.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Lo que significó una mejora del promedio alcanzado en los primeros meses del año donde la marca se ubicaba alrededor de los 25.000 boes. Significa un aumento de alrededor del 20%.

Loma Campana ya está en el podio petrolero

Diariamente Neuquén

Loma Campana ya es el segundo mayor yacimiento, en producción, de petróleo en el país, después de Cerro Dragón. Así queda ubicada el área explotada por YPF-Chevron en Vaca Muerta, después de los últimos datos difundidos por la petrolera estatal.

Miguel Galuccio envió una nota interna, el jueves, para felicitar a su equipo por el incremento de la producción de hidrocarburos en el proyecto no convencional, según publicó www.elinversoronline.com , un portal especializado en energía.

A fines de agosto la petrolera controlada por el Estado alcanzó una producción de shale oil de 20.000 barriles diarios en el área, y “si se contempla la oferta de gas y condensados, la producción ascendió a 31.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

“Les agradezco a todos los que hacen posible estos registros y quiero reconocer la dedicación de cada uno de ustedes, que desde su lugar de trabajo, vienen transformando esta empresa”, resaltó Galuccio.

En la nota interna que consigna el portal especializado, el directivo destaca también el avance de la producción de tight gas proveniente de formaciones de arenas compactas -menos permeables y porosas que los campos tradicionales- del área Rincón del Mangrullo-Loma La Lata, que YPF controla junto con Petrolera Pampa.

YPF extrae desde ese bloque 1 millón de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de tight gas, una de las opciones que ofrece la cuenca Neuquina para incorporar nuevas reservas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;