IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
YPF-Chevron: Casación decide si investigan a Cristina por Vaca Muerta
16/09/2014

Casación decide si investigan a Cristina por Vaca Muerta

Clarín

La Cámara Federal de Casación Penal resolverá si la presidenta Cristina Fernández debe ser investigada penalmente por el acuerdo YPF-Chevron por el yacimiento Vaca Muerta.

Fuentes judiciales informaron ayer que la Sala II de Casación aceptó un planteo del fiscal general Germán Moldes para revisar el fallo de la Cámara Federal que ordenó que la Presidenta sea investigada por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa.

Los camaristas de Casación Angela Ledesma y Alejandro Slokar aceptaron la apelación por considerar el caso es de cuestión federal, contra el voto de Liliana Catucci, que se pronunció por rechazar el planteo de la Fiscalía.

El legislador del MST Alejandro Bodart y el abogado ambientalista Enrique Viale denunciaron a Cristina Fernández por la firma del decreto 929/2013 que creó el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos.

El fiscal Eduardo Taiano desestimó la denuncia por considerar que no hay “irregularidad o inobservancia legal” en lo que presentaron los legisladores, lo que hace “descartar la tipicidad de las conductas denunciadas”.

Pero la jueza María Servini de Cubría anuló el dictamen para que la causa se inicie, lo que fue ratificado por la Cámara Federal.

Sin embargo, el fiscal Moldes apeló el fallo a Casación porque la facultad de iniciar o no una investigación es del Ministerio Público Fiscal, lo que ahora deberá resolver ese cuerpo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;