IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: Centenario invierte para evitar cortes en el verano
16/09/2014

Centenario: buscan evitar cortes de luz durante el verano

La Mañana de Neuquén

Centenario
Debido a los inconvenientes registrado en el verano -principalmente por los altos consumos de los aires acondicionados- el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) sumará un alimentador más en los barrios, para aumentar la potencia de entrega en esta localidad.

La obra se construye desde hace unos meses y comprende una línea de media tensión (13.200 vatios) desde la Estación Transformadora Centenario hasta el sector del barrio Sarmiento oeste. En total, son unos 4 kilómetros lineales.

El costo de la obra es de unos 1,7 millones de pesos y se realiza con presupuesto y personal propio de la empresa eléctrica neuquina.

La construcción del nuevo alimentador aliviará las cargas de los denominados Alimentador Centenario Nº2 y Centenario Nº6, que registraban inconvenientes, sobre todo en época estival.

Cada vez que subía el consumo eléctrico, tal como ocurre durante el verano, se sobrecalientan los conductores y muchas veces se registraron cortes del suministro.

El beneficio será para unos 14 mil habitantes que residen en ese sector del barrio Sarmiento, que es la franja de mayor consumo de electricidad en la localidad.

Duplicó la energía
En 2011, las estaciones transformadoras de Gran Neuquén y Centenario duplicaron la potencia instalad, lo que permitió hacer frente a la demanda creciente, sobre todo en las nuevas urbanizaciones de la segunda meseta.

En tanto, la zona de parcelas al norte de la ciudad aún espera una obra de electrificación para unos 240 crianceros que necesitan los servicios hace años. La obra comenzará en unos días y tendrá un costo de más de 10 millones de pesos, financiado con los bonos Ticafo y completados con el FEDEI.

Centenario: obra eléctrica beneficiará a 14 mil vecinos

Río Negro Online

El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), está llevando adelante la construcción de un alimentador en media tensión de 13,2 KV que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en el barrio Sarmiento, de la localidad de Centenario. La obra, que beneficiará a 14 mil vecinos, cuenta con un presupuesto superior a 1,7 millones de pesos y se realiza por administración, con cuadrillas propias del organismo.

La construcción del nuevo alimentador –que tendrá una longitud de casi 4 mil metros- aliviará la carga a los denominados "Alimentador Centenario Nº 2" y "Centenario Nº6", los cuales registraban inconvenientes sobre todo en época estival. "La obra otorgará además la posibilidad de continuar acompañando el crecimiento de la ciudad, en cuanto a pedidos de factibilidad y nuevos consumos a futuro", indicó prensa del organismo.

En este sentido, próximo a iniciarse se encuentra la obra para un "nuevo centro de cargas y reestructuración de líneas de baja tensión en la zona este del Bº Sarmiento". Dichos trabajos beneficiarán directamente a unas 450 familias y cuenta con un presupuesto de casi 510 mil pesos. Se construirán unos 2800 metros de línea de baja tensión y 525 de media tensión, más el montaje de una subestación con transformador de 315 kilovoltsamper.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;