IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
CFK presentó en Formosa un Plan de Desarrollo Eléctrico de la provincia
17/09/2014

Cristina apoyó a Insfrán y criticó a la oposición por la deuda

La Nación

Por Mariano Obarrio.

En la línea de optimismo y euforia por los supuestos logros del modelo, Cristina Kirchner respaldó ayer en Formosa al polémico gobernador Gildo Insfrán, envuelto en diversos escándalos. Pese a que la Presidenta dijo que "podemos hablar más de media hora de lo que hicimos sin criticar a nadie", ella misma no se lo permitió: atacó a la oposición por "creer que vota contra un gobierno y votan contra los argentinos".

"Algunos en campaña se las saben todas, hasta la fórmula de la Coca-Cola, pero cuando llegan al gobierno no saben hacer un mate cocido", exclamó Cristina.

Otra vez, las más severas referencias a los partidos de la oposición se focalizaron en la votación negativa de los bloques de la oposición a la ley del pago local de la deuda, la semana pasada.

Con esa norma, el Gobierno pretende evitar el default técnico en el que entró la Argentina el 30 de julio último por no cumplir un fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que ordenaba pagar a los fondos buitre y por lo cual también ese magistrado bloqueó los pagos a los bonistas de 2005 y 2010.

La Presidenta viajó a Formosa para inaugurar una estación transformadora que costó 1050 millones de pesos en Laguna Blanca.

Y fue a fondo contra la oposición. "Algunos que viven acá, en su ceguera, creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos y contra sus propios intereses", sostuvo. "Si quieren conducir, tienen que tener un país ordenado para poder seguir adelante", los aconsejó.

El dato político, hacia adentro del PJ, fue la defensa que la Presidenta hizo de Insfrán. Defendió las "cifras de Gildo", en referencia a las obras que el gobernador había enumerado previamente en un discurso de 35 minutos. Y dijo que Insfrán es "el gobernador elegido por todos ustedes", al dirigirse a los militantes que llenaron el Anfiteatro de la Juventud. El apoyo político de la Presidenta respondió a un crítico informe del programa Periodismo para Todos, del periodista Jorge Lanata, que decía que en Formosa hay escuelas sin paredes, y a la denuncia del jefe de los concejales de la UCR de Formosa, Juan Carlos Amarilla, que sufrió la semana última un atentado explosivo en su camioneta con una bomba molotov.

La mandataria cedió el micrófono a Insfrán para que hiciera su descargo durante más de media hora. "Hemos construido hasta ahora 1054 escuelas y hay 40 escuelas terminadas que vamos a inaugurar este año. Hay 90 escuelas en construcción y 110 escuelas por iniciarse", enumeró el caudillo provincial.

"¿Presidenta, con estos datos a usted le parece que no somos capaces de inaugurar tres escuelas? No hay peor ciego que el que no quiere ver", ironizó el gobernador sin mencionar a PPT ni a Lanata. La Presidenta asentía sonriente desde el estrado mientras los militantes de La Cámpora de Formosa entonaban "Es para Lanata que lo mira por TV".

El gobernador insistió en el informe televisivo. "Viajaron por rutas asfaltadas, pero sólo mostraron los pocos kilómetros que hicieron sobre tierra", denunció.

A su turno, Cristina le gastó una broma. "No los voy a aburrir con cifras porque bastante con las cifras de Gildo". Sin embargo, elogió las obras de alta tensión, gas y escuelas: "Esto no lo puede hacer solo un presidente, también hubo una gestión provincial para poner todo lo que tiene que poner para incorporar a Formosa al proyecto nacional".

La Presidenta tranquilizó a su aliado en el peronismo. "Estoy sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente al 2003. Hay caminos, rutas, hospitales, miles de escuelas... Lo más increíble es que cuando uno entra a un bar o va a comprar algo a una tienda, no hay formoseño que no hable bien de Néstor Kirchner." La curiosidad es que la Presidenta no visitó ayer los bares y las tiendas de la provincia, a la que no iba desde 2009.

Cristina:"Podemos hablar durante horas de las cosas que hicimos sin criticar a nadie"

Télam

La jefa del Estado lo expresó al inaugurar en la capital de Formosa obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y firmar el convenio para nuevo acueducto, acompañada por el gobernador Gildo Insfrán, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Al hablar ante un anfiteatro De la Juventud colmado de simpatizantes, Cristina enfatizó que "mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda histórica" porque "es una gestión de Gobierno que concibe a la Patria como un todo".

En ese marco, agradeció "el reconocimiento a la memoria y tarea" de su compañero el ex presidente Néstor Kirchner, al destacar que "mucha gente que hacía mucho tiempo que no venía aquí por distintas circunstancias se encuentra sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente a la del año 2003. No pueden creer los caminos, las rutas, los hospitales las escuelas, la universidad", dijo.

"Yo les quiero agradecer porque (a las personas que le comentan en Buenos Aires cómo está Formosa) les llama la atención que cada uno de ustedes les cuente que todo esto empezó un 28 de mayo cuando Néstor vino y firmó aquí ante todo el pueblo de Formosa un compromiso de reparar las injusticias, las inequidades, los olvidos a los que habían sometido a todas las provincias argentinas", destacó la mandataria.

"Néstor vino y firmó un compromiso para reparar la injusticias a las que habían sido sometidas las provincias, entre ellas Formosa", dijo la Presidenta. En ese marco, sostuvo que "queremos lograr en la Argentina el desarrollo equitativo del norte al sur, y de la cordillera hasta el mar".

Asimismo, Cristina les pidió a los formoseños que "no presten atención a las pálidas" y criticó a los que hacen campaña mostrando que "saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan al gobierno no saben ni hacer un mate cocido".

"Duele cuando algunos, en su ceguera o en su incomprensión, creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos y de sus intereses. Si quieren conducir un país, necesitan conducir un país donde se pueda seguir adelante", sostuvo la mandataria tras recordar que el 9 de septiembre Argentina logró en el seno de Naciones Unidas el apoyo de 124 países para que "por fin se legisle en materia de deuda soberana".

"El logro más importante estratégico de un país es que las generaciones que tienen que suceder a los que estamos gobernando, a nosotros, que somos la generación del bicentenario, la generación que nos tocó ingresar al siglo XXI en un país devastado hoy podemos decirles a ustedes que les estamos dejando un país totalmente diferente al que recibimos", dijo Cristina.

Y agregó: "Nuestras marchas no eran marchas como las de ustedes con alegría, con banderas que se agitan, eran caras adultas, casi por momentos parecíamos jóvenes viejos, con el gesto crispado, con enojo, porque nos habían arrebatado tantas cosas, porque no teníamos libertad para gritar lo que queríamos".

La Presidenta resaltó en otro tramo de su mensaje la reestructuración de la deuda externa y en ese sentido enfatizó que "no vamos a permitir que tiren abajo el esfuerzo de estos años".

Tras destacar la votación de Naciones Unidas para crear un marco jurídico destinado a la regulación de la deuda externa soberana, que logró un amplio respaldo, afirmó: "Cómo no te va a doler que algunos, en su incomprensión creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos".

La Presidenta también mencionó que "no hay sociedad que pueda vivir sin producción" y dijo que "en el neoliberalismo nos quisieron convencer que todo lo importando era mejor".

"Es terrible el vaciamiento económico, pero más grave es el vaciamiento cultural cuando se convence a los pueblos que no sirven para nada", subrayó.

Por último, la Presidenta se refirió al rol de la juventud porque "una de las cosas que hemos logrado desde este espacio político es tener una juventud con alegría, y éste es el verdadero triunfo".

"El logro estratégico más importante es que la generación que tiene que suceder a los que estamos gobernando es encontrará un país distinto al que recibimos", finalizó.

Al finalizar el acto, Cristina, junto al gobernador visitó el monumento al ex presidente Néstor Kirchner en la avenida del mismo nombre, para luego dirigirse al aeropuerto y emprender el regreso a Buenos Aires.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;