IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Gazprom confirmó su interés en Argentina. Alimentos: Rusia acelera plantas de exportadoras
17/09/2014

Empresas rusas muestran interés en establecer acuerdos con la Argentina

Télam

El viceministro de Industria de Rusia, Andrey Dubov, expresó el interés de su país en establecer acuerdos con la Argentina para realizar procesos de transferencia tecnológica, y aseguró que “hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha, como el caso de la compañía de camiones Kamas y de la productora de gas Gazprom”.

Lo expresó Dubov al mantener un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en Moscú, ocasión en la que adelantaron que se trabajará en un memorándum de entendimiento entre ambos países para ordenar el trabajo conjunto.

Dubov aseguró que “hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha con la Argentina”, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

En tanto Giorgi, en un encuentro realizado en la sede de la cartera industrial de Rusia, manifestó: "Queremos que se fabriquen equipos rusos en la Argentina, y apuntamos a incrementar la producción conjunta con empresas de ambas naciones”.

La ministra destacó la necesidad de generar joint ventures (uniones empresariales) de cooperación en diversos sectores industriales, y afirmó: “Queremos que, en el corto plazo, se desarrollen proyectos para incrementar la producción y el empleo en la industria petrolera, metalmecánica y de alimentos, fundamentalmente”.

Por su parte, Dubov invitó a Giorgi al Foro del Petróleo que tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo, y extendió la invitación a aquellos empresarios de la Argentina interesados en desarrollar asociaciones productivas.

En ese sentido, Giorgi afirmó que “la intención es extender la posibilidad de acuerdos con la mayor cantidad de empresas, inclusive pequeñas y medianas” y agregó que “Argentina y la región importan muchos bienes de capital de mediana y alta tecnología", por eso buscan "proyectos que generen sustitución de importaciones y más empleo local”.

La reunión se efectuó en el marco del segundo día de la misión comercial que encabeza la ministra en Rusia, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales bilaterales.

Luego, Giorgi se reunió con el chairman (presidente) de la firma Gazprom, el mayor extractor de gas natural en el mundo y la empresa más grande de Rusia.

En la sede central de la compañía en Moscú, la ministra –acompañada por el vicepresidente de YPF, Sergio Affronti- fue recibida por el chairman de Gazprom, Alexander Medvedev, quien resaltó que la experiencia de la compañía en materia de gestión de activos hidrocarburíferas “hace muy posible una asociación con empresas argentinas”.

Medvedev –que estuvo acompañado por ejecutivos de la sección internacional de la compañía- señaló que la firma está presente en la Argentina en el sector de gas natural líquido, con operaciones concretadas a través de la estatal Enarsa, y adelantó que enviarán expertos al país para avanzar en operaciones conjuntas.

El ejecutivo señaló, además, que están trabajando en un acuerdo de confidencialidad con YPF, y resaltó el potencial que tiene la Argentina en petróleo y gas.

Por su parte, Giorgi resaltó la gran reserva potencial en hidrocarburos convencionales y no convencionales que tiene América Latina, al tiempo que remarcó la necesidad de sustituir importaciones en bienes de capital para el sector, y en la necesidad de una mayor eficiencia para la extracción de petróleo y gas.

La titular de Industria señaló que, junto con YPF, ya identificaron 390 empresas nacionales que permitirán sustituir, en los próximos tres años, u$s 370 millones, y resaltó las posibilidades de trabajo conjunto entre empresas de ambos países, a partir de la próxima visita a la Argentina de ejecutivos de compañías rusas de la industria del hidrocarburo.

Gazprom es una empresa controlada por el Estado ruso; tiene presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30.000 millones de dólares.

Previamente, la ministra junto con Affronti se reunió con ejecutivos de Uralmash, la firma productora de equipamiento en petróleo y gas, encabezados por el director general, Yuri Karpov, y el CEO en Estrategia e Investigación, Mikhail Belzer.

Uralmash participará de la misión comercial a la Argentina, y Giorgi los impulsó a invertir en el mercado argentino. El ejecutivo de la firma aseguró que se reunirán con las empresas argentinas que producen equipos para la perforación, y anticipó las posibilidades de asociación para participar en proyectos como los de Vaca Muerta.

Concluye misión comercial de Argentina en Rusia

Xinhua

Una delegación empresaria compuesta por 113 firmas argentinas participó en Moscú, Rusia, en la misión comercial plurisectorial coordinada por la cancillería, la cual concluyó hoy de manera "exitosa", destacaron los organizadores.

"La misión, realizada en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex), tuvo como objetivo ampliar las exportaciones al mercado ruso y dar un nuevo impulso al intercambio comercial entre ambos países, que en los últimos dos años registró un incremento superior al 30 por ciento anual", informó este martes el Palacio San Martín, la cancillería argentina.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que las empresas argentinas participantes se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, genética bovina, tecnología de Gas Natural Comprimido e industria farmacéutica.

"La intensa agenda de actividades llevada adelante en la misión incluyó la realización de 1.200 reuniones de negocios con 170 contrapartes rusas interesadas en la adquisición de productos de nuestro país (Argentina)", remarcó el reporte.

Como parte de la misión se desarrolló un evento relacionado con el Día Mundial del Malbec, celebración que promociona en todo el mundo la principal variedad de la vitivinicultura de Argentina.

"Como resultado de la misión se concretaron múltiples contactos que permitirán efectuar futuros negocios y se registró gran cantidad de pedidos de cotización y acuerdos de distribución y representación en el mercado ruso", resaltó la cancillería.

La cartera a cargo de Héctor Timerman subrayó que "el éxito de la misión se explica por el fuerte interés que despiertan hoy los países emergentes como principales motores del crecimiento del comercio internacional".

"En este contexto, Rusia ha sido incluida por la cancillería argentina como un destino prioritario en el Padex, gracias a su fuerte potencial como importador de productos argentinos", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Rusia se comprometió a acelerar la habilitación de plantas alimenticias de exportadoras argentinas

Télam

El compromiso fue plasmado durante la XI Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica Bilateral, que encabezaron en Moscú el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y el jefe del Servicio de Control Sanitario ruso, Sergey Dankvert, según informó la Cancillería en un comunicado.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin "se comprometió a acelerar los procedimientos para la habilitación de los establecimientos exportadores de productos lácteos, de la pesca, carne aviar, ovina, bovina, porcina y subproductos", indicó la Cancillería, que coordinó una misión multisectorial de dos días a Moscú, que concluyó hoy.

La habilitación de las plantas cobró especial relevancia a partir del creciente interés de los empresarios rusos por abastecerse en Argentina de los productos de la cadena alimenticia, especialmente lácteos, frutas y carnes, luego de que a principios de agosto Putin decretara el cierre de las importaciones de varios alimentos desde la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Noruega y Canadá en represalia por la posición de estos países frente a la crisis con Ucrania.

El Servicio de Control Sanitario ruso analizará el listado de más de cien establecimientos productivos presentados por Argentina en la reunión de la Comisión y lo comunicará a los demás miembros de la Unión Aduanera Euroasiática para su aprobación en el corto plazo.

Para agilizar el proceso de inspección, Rusia enviará técnicos adicionales a la Argentina para reforzar los profesionales que tiene asignados con carácter permanente a los fines de la certificación.

Durante la reunión, los funcionarios abarcaron el resto de la agenda bilateral, que incluyó temas de tecnología y bienes de capital para la explotación de hidrocarburos, emprendimientos conjuntos y en estudio en materia de energías limpias en las áreas hidroeléctrica, nuclear y mareomotriz, transporte, puertos, entre otros asuntos de interés común.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;