IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEUQUÉN
Boom: por Vaca Muerta, Senillosa duplica su parque industrial
17/09/2014

Por Vaca Muerta, Senillosa duplica su parque industrial

La Mañana de Neuquén

El municipio de Senillosa duplicará en octubre la superficie de su parque industrial y ya cuenta con 20 pedidos de lotes de empresas vinculadas con el petróleo. La primera en radicarse será Tenaris, del grupo Techint, que firmará el convenio en los próximos días. El intendente Hugo Moenne indicó que aspiran a convertirse en “un punto estratégico para Vaca Muerta”, al igual que lo es Añelo.

Tal como se había anunciado en el último aniversario de la localidad, el gobierno provincial transfirió por Decreto 131 hectáreas a Senillosa. Esas tierras, ubicadas cerca del límite con Plottier, serán cedidas a la firma Capex en canje por una fracción de igual extensión ubicada a continuación del actual parque industrial.

Esto permitirá que, en un lapso de 30 días más, Senillosa incremente la superficie de su parque de 95 a 226 hectáreas. Moenne indicó que esperan pasar de las 16 empresas radicadas hoy a “alrededor de 100” y contó que con “esto de sumar a Senillosa como un punto estratégico para Vaca Muerta, muchos ya hicieron pedidos de lotes” y la primera en concretar su radicación será Tenaris, una rama de Techint que fabrica caños para perforación petrolera en la provincia de Buenos Aires. La empresa ocupará 10 hectáreas a la vera del ferrocarril.

“Van a traer los tubos en tren hasta el lote y de acá los distribuirán en camiones”, comentó el intendente, quien se encargó de explicar que “con ellos estamos firmando esta semana” y adelantó que la próxima estarían en condiciones de empezar los trabajos.

Otras firmas interesadas en instalarse en Senillosa son Skanska, YPF y Transportes Don Pedro. Según comentó Moenne, hay “más de 20 empresas que han pedido un lote”.

Atractivo
El jefe comunal de la vecina localidad neuquina planteó que la ciudad resulta atractiva “por su ubicación física y porque está la idea de que la presión no vaya toda sobre Añelo”.

Señaló que este crecimiento industrial requerirá de inversiones en servicios básicos e indicó: “Hoy estamos con el proyecto ejecutivo para llevar gas y electricidad” hasta el nuevo parque.

Planteó que la ciudad “está en el límite con el tema electricidad”, por lo que prevén reservar una hectárea para que el Ente Provincial de Energía construya una nueva estación de transferencia.

La radicación de empresas petroleras también se vislumbra como una solución para la alta desocupación entre los jóvenes de Senillosa.

Moenne recalcó que exigirán que las firmas tomen mano de obra local y relató que está “muy indignado” con la actual Planta Industrial de Agua Pesada, “porque está dentro de la localidad y, de cada 10 personas, toma a una de acá”. Agregó que la empresa, propiedad de la Provincia y la Nación, tampoco paga tributos en el Municipio, otra situación que buscará que no se repita con las petroleras que se instalarán en la localidad.

 

Efecto Vaca Muerta: Senillosa amplía en 131 hectáreas su parque industrial

Río Negro Online

El gobierno provincial transfirió por decreto 131 hectáreas de tierra fiscal a Senillosa para ampliar la superficie destinada al parque industrial de la localidad. La resolución lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

De esta manera Senillosa es otra de las localidades que se suma al desarrollo de Vaca Muerta, con el objetivo de que se transforme en un punto de distribución de elementos para la industria hidrocarburífera.

"En los próximos días se instalará Tenaris (del grupo Techint) que utilizará 10 hectáreas y desde acá distribuirá los caños que se usan para las perforaciones en Vaca Muerta. Llegan hasta la localidad en tren y luego serán distribuidos en camión" a los yacimientos, expresó el intendente Hugo Moenne.

El jefe comunal indicó que a través del decreto 1956/14 la provincia le cede 131 hectáreas, al norte del ejido de Senillosa, pegados al parque industrial. Y comentó que ya tienen más de 20 empresas que le solicitaron un espacio en dicho lugar. "Esta semana entró un pedido de Skanka, YPF y Transporte Don Pedro", añadió.

Moenne aclaró que estuvo reunido con una delegación china de Tenaris y le pidió que la mano de obra que se contrate sea local.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;