IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Endesa aprueba oferta de Enel por chilena Enersis
18/09/2014

Española Endesa aprueba oferta de Enel por chilena Enersis

Noti América

El consejo de administración de la firma española Endesa aprobó el miércoles la venta de sus activos latinoamericanos a su matriz Enel por 8.250 millones de euros, además de la distribución del dinero entre sus accionistas, liderados por la propia eléctrica italiana con más del 92 por ciento del  capital.

"Endesa (...) ha acordado, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas, aceptar la oferta (de Enel Energy)", dijo en un comunicado al regulador español del mercado de valores.

La operación, consistente en la compra del 60,62 por ciento que Endesa tiene en la eléctrica chilena Enersis, dejará a la compañía española prácticamente circunscrita a su mercado doméstico, traspasando a Enel  el control de las operaciones latinoamericanas en momentos en que busca reducir su abultado endeudamiento.

Tras la luz verde del consejo, los accionistas de Endesa tendrán que ratificar el plan en una junta extraordinaria, cuya fecha será fijada el miércoles por el directorio a fin de cerrar las transacciones en el último trimestre del año.

En tanto, según una fuente con conocimiento de la situación, Endesa ya se encuentra trabajando en un nuevo plan estratégico centrado en la Península Ibérica, cuyas líneas develará el mes que viene.

La nueva Endesa previsiblemente pondrá en marcha algunos uno de los planes de Enel para impulsar su escaso capital flotante mediante una eventual oferta pública de venta de hasta un 22 por ciento de su capital, y seguramente el reparto de otro dividendo extraordinario.

En líneas generales, el precio ofrecido por Enersis, la expectativa de más dividendos y una estrategia más clara para el grupo presidido por Borja Prado han sido factores bien recibidos por los expertos, pese a que el negocio de Endesa quedará encerrado en España en una coyuntura menos rentable por la atonía de la demanda de energía y los recortes del Gobierno.

"Valoraríamos positivamente la delineación de una estrategia clara para Endesa, incluyendo el negocio, la cuenta de resultados y dividendos. Sin embargo, no nos gusta la idea de que Endesa se convierta en una 'utility' puramente doméstica", dijeron analistas de JB Capital Markets en una nota a clientes publicada este mes.

Las acciones de Endesa subieron un 0,7 por ciento a 29,3 euros en el mercado español, mientras que los títulos de Enersis cotizaban con un alza de 0,45 por ciento a 204 pesos en la bolsa de Santiago.

Endesa vende sus activos en en la región a su casa matriz

El Cronista

El Consejo de Administración de la empresa de energía Endesa aprobó la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel por u$s 10.670 millones, un importe que se distribuirá íntegramente en forma de dividendo en efectivo

En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), Endesa explicó que la operación tendrá que contar con el visto bueno de la Junta General de Accionistas por lo que la convocó para el 21 de octubre

La italiana Enel presentó la pasada semana una oferta por u$s 10.670 millones por el 60,62% que la eléctrica española tiene en Enersis, sociedad que concentra sus activos en Latinoamérica

La oferta presentada por Enel, propietaria de 92% del capital de la española Endesa, ha contado con informes favorables elaborados por asesores financieros, estratégicos y jurídicos

Una vez que la Junta de Accionistas apruebe la oferta y se ejecute la venta, Endesa propondrá a sus accionistas la distribución de un dividendo en efectivo por la totalidad del importe obtenido por los activos, es decir 7,795 euros brutos por título

Así, la propuesta de Enel implica también que la totalidad de los ingresos obtenidos por la venta se dediquen al reparto de un dividendo extraordinario en efectivo, el mayor de la historia, por el que la propia sociedad se embolsará unos 7.600 millones de euro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;