IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
First Quantum, el nuevo operador de Taca Taca, pone en marcha el proceso minero
18/09/2014

El nuevo operador de Taca Taca, dispuesto a “poner en marcha” el proceso minero

Diario Bae

Los máximos directivos de la compañía First Quantum, que se convirtió en el nuevo operador/tenedor de Taca Taca luego de que el Consejo de accionistas de Lumina Cooper aprobara su venta, informaron este miércoles al secretario de Minería, Jorge Mayoral, su intención de poner en marcha el proyecto minero de cobre, oro y y molibdeno, ubicado en la provincia de Salta.
First Quantum adquirió por 470 millones de dólares, el equivalente al 100% de las acciones ordinarias al proyecto Taca Taca, ubicado en la zona de Tolar Grande, departamento de Los Andes, en territorio salteño.

Este miércoles , el CEO de la operadora, Philip PascallMartin Rowley, financista; y Mike Parker, manager en Argentina; acompañados por Florencia Heredia, mantuvieron un encuentro con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal. Durante el encuentro, Pascall destacó la clara intención del operador de poner en marcha el proyecto: “Nos dedicamos a producir, por ello First Quantum trabajará para poner en valor Taca Taca”.

Por su parte, Mayoral en representación del gobierno nacional afirmó que “el proyecto es importante” y que trabajarán “arduamente y de manera conjunta con el municipio, la provincia, y el operador para que Taca Taca se convierta en una herramienta de oportunidades para aquella región”.

Este proyecto tiene actualmente una estimación de recurso mineral del orden de 2.170 millones de toneladas con una ley de 0,44% de cobre, 0,08 gramos de oro por tonelada, y 0,013% de molibdeno.

Llegan nuevas inversiones

Secretaría de Minería de la Nación

Desde el 19 de agosto de este año, First Quantum se convirtió en el nuevo operador/tenedor de Taca Taca, luego de que el Consejo de accionistas de Lumina Cooper aprobara su venta.

First Quantum adquirió por 470 millones de dólares, el equivalente al 100% de las acciones ordinarias, al proyecto Taca Taca, ubicado en la zona de Tolar Grande, departamento de Los Andes, provincia de Salta.

En el día de hoy, el CEO de la operadora, Philip Pascall; Martin Rowley, financista; y Mike Parker, Manager en Argentina; acompañados por la doctora Florencia Heredia, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Durante el encuentro, Pascall destacó la clara intención del operador de poner en marcha el proyecto salteño: “nos dedicamos a producir, por ello First Quantum trabajará para poner en valor Taca Taca”.

Por su parte, Mayoral en representación del Gobierno Nacional afirmó “El proyecto es importante. Trabajaremos arduamente y de manera conjunta con el municipio, la provincia, y el operador para que Taca Taca se convierta en una herramienta de oportunidades para aquella región”.

Cabe destacar que el proyecto tiene actualmente una estimación de recurso mineral del orden de 2.170 millones de toneladas con una ley de 0,44% de cobre, 0,08 gramos de oro por tonelada, y 0,013% de molibdeno.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;