IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Éxodo masivo por Fiestas Patrias. Cuáles son las medidas especiales que rigen en las rutas
18/09/2014

120 mil vehículos abandonan la capital en inicio de Fiestas Patrias

24horas.cl

Con una disminución en la cifra de vehículos que salieron de Santiago se vivió la tarde de este miércoles el éxodo de capitalinos para disfrutas de las Fiestas Patrias en distintos destinos del país.

En la Ruta 68, la tranquilidad fue la tónica, registrando una velocidad promedio de 80 km/h, mientras que en la Ruta 5 Norte, se registró durante el éxodo de santiaguinos, el que no provocó mayores problemas.

Quizás, una de las situaciones más críticas se vio en la Ruta 5 Sur, donde se registró -en la tarde de este miércoles- una congestión de consideración.

A nivel de lesionados, sólo se registraron seis, mientras que la cantidad de automóviles que abandonaron la capital fue un 20% menor en comparación a la misma fecha del año anterior.

La cantidad de vehículos que abandonaron la capital, preliminarmente, alcanzarían los 120 mil.

Hasta las 14.00 horas de este jueves se mantendrá el plan contingencia especial en la Ruta 5 Sur, mientras que en la Ruta Las Chilcas se evaluará la implementación de medidas especiales.

Comienzan a regir las medidas especiales en las rutas por éxodo vehícular de Fiestas Patrias

Publimetro

Con la finalidad de que los vehículos que abandonen la capital tengan un tránsito expedito en las distintas carreteras, las autoridades, encabezadas por el ministerio de Obras Públicas, las concesionarias de las rutas y Carabineros implementarán desde este miércoles un conjunto de medidas especiales.

Se estima que unos 389 mil vehículos saldrán de la capital en dirección a distintas regiones durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias y las medidas de gestión de tránsito en las rutas son las siguientes:

SALIDA MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 de septiembre

Ruta 5 Sur: Se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 5, en el sentido norte-sur, desde las 13:00 horas de hoy miércoles 17 hasta las 14:00 horas de mañana jueves 18, de forma ininterrumpida.

El sistema consiste en implementar una tercera pista por la calzada oriente usando el túnel Angostura de manera bidireccional, el desvío se inicia en el enlace Los Pinos del acceso sur a Santiago (Km. 42) hasta el inicio del by-pass de Rancagua (Km.68).

Ruta Santiago–Valparaíso–Viña del Mar (Ruta 68): El jueves 18 se habilitará una tercera pista en dirección Santiago a Valparaíso entre los enlaces de Costanera Norte y Peaje Lo Prado.

Cuesta Las Chilcas: Restricción para la circulación de camiones en el sector de cuesta Las Chilcas en sentido sur–norte durante el miércoles 17 desde las 15:00 horas a las 23:00 horas y el jueves 18 de septiembre desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas.

Túnel El Melón: Se implementará unidireccionalidad del túnel cuando los flujos en un sentido, superen los 1.200 vehículos por hora. Los vehículos que circulan en dirección opuesta serán desviados por Cuesta El Melón.

RETORNO SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Ruta 5 Sur: Se implementará el sistema 3 x1 en el sentido sur–norte, desde las 16:00 horas del sábado 20 hasta las 02:00 horas del lunes 22, de forma ininterrumpida.

El sistema consiste en implementar una tercera pista al norte por la calzada poniente de Ruta 5. El desvío se inicia en el by-pass de Rancagua (Transfer Km.71) y se extiende hasta la Tenencia de Carreteras de Carabineros Paine, en el Km. 52.

Ruta Talca – Chillán: El domingo 21 se implementará 3 x 1 de retorno en sentido sur-norte, desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219, al sur del puente Rio Claro, con el objetivo de alimentar de mejor manera la plaza de peaje.

Ruta 68: El domingo 21 de septiembre se habilitarán cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata.

Además de la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles con el objetivo de evitar la fricción que se genera al ingresar al Túnel Lo Prado I.

Ruta Santiago–Los Vilos: Sector cuesta Las Chilcas Km 73–78 tránsito en dos pistas al sur y una pista al norte, gestión de transito 2 x 0 en forma alternada de acuerdo a las condiciones de tráfico. En el sentido norte-sur domingo 21 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas.

Habilitación del sistema de Tránsito alternado en cualquiera de los dos sentidos de tránsito (gestión 2 x 0), cuando las condiciones del flujo así lo requieran, personal capacitado las 24 horas y grúa para el despeje de calzada, entre otros y apoyo policial.

Domingo 21 de septiembre sector enlace Nogales Puchuncaví. Km. 117 se canalizan flujos mediante señalización, para lograr un mejor trenzado entre vehículos entrantes a la ruta y los provenientes de la zona norte.

Túnel El Melón: Unidireccionalidad del túnel cuando los flujos en un sentido, superen los 1.200 vehículos por hora. Los vehículos que circulan en dirección opuesta serán desviados por Cuesta El Melón.

Ruta Santiago–San Antonio (Ruta 78): El domingo 21 de septiembre de 2014 se habilitarán 3 pistas en dirección a Santiago entre el peaje troncal de Melipilla (km 66) y feria Los Agricultores (km 35). El sistema se habilitará a partir de las 11:00 horas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;