IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
BCP Securities: Perú crecerá 4% este año. Cómo será el crecimiento en la región
18/09/2014

Perú crecerá más del triple que promedio regional este año

Andina

El Perú crecerá más del triple que el promedio regional este año, pues, presenta un ritmo de expansión anual de 4 por ciento; mientras que la proyección de desarrollo para la región en el 2014 es de 1.2 por ciento, según cifras del banco de inversión BCP Securities.

Walter Molano, economista del banco de inversión BCP Securities, señaló que la región se desacelera a un ritmo alarmante y a la mayoría de la gente no parece importarle. 
 
"La tasa de crecimiento proyectada para este año en América Latina es de 1.2 por ciento, la mitad que el año pasado y una quinta parte de lo que se registró en el 2010", indicó.
 
Precisó que Venezuela y Argentina están en franca recesión; mientras que Brasil y México tienen un comportamiento casi plano. 
 
"En tanto que Chile y Perú, las estrellas tradicionales de la región, crecen a un ritmo de 2.5 y 4 por ciento, respectivamente", anotó. 
 
Estimó que Colombia crecería 5 por ciento este año, debido, en buena parte, a la gran afluencia de Inversión Extranjera Directa (IED) por las reformas comerciales y las negociaciones de paz en curso. 
 
Sin embargo, advirtió que el sector de la construcción haría estragos en el futuro, debido a la fácil disponibilidad de hipotecas a largo plazo; en tanto que los signos de una burbuja de consumo proliferan y el país finalmente podría enfrentarse a una "resaca". 

Economía está ganando espacio desde agosto

Correo

La economía peruana se recuperó ligeramente en julio (+1.2%) frente a lo observado en junio (+0.3%), por lo que la actividad productiva debería comenzar a ganar dinamismo en agosto, señaló Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB (Intercorp).

El INEI informó que el resultado de julio se explica básicamente por la desaceleración en los sectores relacionados con la demanda interna, como construcción (-6.0%), y el desempeño negativo de los sectores de minería (-3.9%) y manufactura (-5.7%). "Creemos que la actividad debería comenzar a ganar dinamismo en agosto, respaldado por el mejor panorama global", comentó.

APOYO AL MINISTRO

Por otro lado, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invocó al Congreso de la República apoyar la gestión del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para dar mayor fluidez a las inversiones privadas y públicas en el país.

"Necesitamos que el Congreso apoye esta gestión, que ayude nuevamente a poner orden en el país y que la inversión privada y pública que ha tenido problemas para ejecutarse empiece a fluir más rápido", indicó a Andina el presidente de la SNI, José Luis Salazar.

 

Del mismo modo, señaló que el gremio industrial ve con bastante expectativa la labor que realizará el ministro Segura "porque tiene mucho conocimiento", tras haber sido jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) antes de asumir el portafolio.

Salazar dijo que el principal problema del país es la maraña de normas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;