IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FRONTERAS
El paro aduanero complica las exportaciones
18/09/2014

Nuevo paro aduanero frena exportaciones por u$s 580 millones

Cronista

Los empleados de la Aduana volverán a parar hoy pero esta vez por 48 horas. Mediante un comunicado, el Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina (Supara) confirmó la medida de fuerza y volvió a acusar a la administración nacional de discriminarlos frente a otros trabajadores del Estado.
“Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el gobierno nacional”, afirmó el sindicato.
La medida es por 48 horas a partir de las 0 horas de hoy; y continuará el 20 y el 21 de septiembre donde los trabajadores no prestarán “servicios extraordinarios”.

Además, el sindicato ya anunció otro paro de 72 horas entre el 24 y el 27 de septiembre.
La medida implicará el freno total del comercio exterior que, según explicó Marcelo Elizondo, CEO de Desarrollo de Negocios Internacionales, impactará en una pérdida promedio de 580 millones de dólares.
Esta cifra es sin contar el costo diario de retraso que tiene un buque sin poder cargar, que ronda los u$s 20.000, más las penalidades que pueden tener los exportadores por no cumplir los contratos.

Esta situación se verá más complicada por otro paro, pero de empleados uruguayos; ya que el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines del vecino país también realizará hoy una jornada de huelga hasta las 18hs que afectará el traslado de los Práctico desde Montevideo hasta la estación flotante de Recalada (el pontón donde los prácticos abordan los buques para navegar por el río Paraná). Y, sin los prácticos, las embarcaciones de gran porte no pueden navegar por los ríos internos.
Pero el paro de los aduaneros no sólo complica el movimiento de mercaderías, sino que también traerá inconvenientes para la entrada y salida de personas.

Estas complicaciones generó que desde el gobierno de Chile se le pidiera a las autoridades argentinas “garantizar los turnos éticos”. 

“Hemos hablado con las autoridades argentinas para que al menos tengan algunos turnos éticos que permitan a los turistas, especialmente, que en definitiva van a contribuir a la economía argentina durante estas fiestas patrias, que van a viajar, van a comprar, van a ir a hoteles, etcétera, que puedan viajar y cruzar la frontera”, dijo a los periodistas en La Moneda, la casa de gobierno chilena, el canciller Heraldo Muñoz.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;