IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Formosa: detalles del proyecto anunciado por CFK
18/09/2014

Detalles del proyecto anunciado por CFK

El Comercial

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, quien acompañó con su firma el acuerdo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gildo Insfran, para concretar el proyecto “Aguas Sociales y Productivas rio Paraguay”, un acueducto de 300 kilómetros que generará polos productivos y creación de puestos de trabajo a lo largo de las localidades que atraviese.
La obra está pensada para básicamente incrementar el caudal de agua del interior, desde Formosa pasando por Palo Santo hasta Las Lomitas, es decir llevar el vital líquido desde el rio Paraguay hasta aquella localidad distante a 300 kilómetros al oeste de esta ciudad, beneficiando a más de 60 mil personas.

Tendrá dos tramos, un primero de 137 kilómetros desde el rio Paraguay a Palo Santo (caudal de 6 metros cúbicos por segundo, tres estaciones de bombeo y cuatro reservorios para 20 mil metros cúbicos), y el segundo desde esta localidad a Las Lomitas en una extensión de 167 kilómetros (caudal de 3 metros cúbicos por segundo, cuatro estaciones de bombeo y reservorios para 10 mil metros cúbicos.

Se prevé la creación de 2500 nuevos puestos de trabajo a través del desarrollo de proyectos productivos: los de tipo sucroenergeticos; caña de azúcar; ganadero, engorde, terminación; pasturas y planta de energía; y el de producción de algodón.

“Es un orgullo y placer de haber participado de la firma de este acuerdo para recorrer el camino de la concreción de una obra de una magnitud inusitada, como es un acueducto que garantizará agua potable para los pueblos de la ruta 81 y viabilizará el desarrollo de producciones de la zona” destacó el funcionario nacional.

Comentó que “la fundación Getulio Vargas de Brasil firmó el convenio con la provincia de Formosa para desarrollar proyectos productivos, esa fundación llegó a la conclusión que el insumo crítico para darle estabilidad productiva es el acceso al recurso hídrico, y que la única forma de garantizarlo era a través de un acueducto que cumpliera la doble función de apropiarse de agua potable y agua para la producción desde el rio Paraguay hacia el interior del territorio”.

Reveló que “una de las fuentes de financiamiento será posiblemente el Banco Nacional de Desarrollo del Brasil, porque intervino la fundación Getulio Vargas, y porque en el gobierno nacional ya tenemos antecedentes, en el Chaco ejecutamos un acueducto que está en una etapa de concreción muy importante, al 60%, el que lleva el agua desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y luego a Las Breñas, de una longitud superior a este”.

Hernández: “Insfrán sabe mucho de caranchos y coimas”

El Diputado provincial (UCR) Martín Hernández dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre los anuncios del martes realizado por la Presidenta de la Nación en su visita a nuestra provincia y destacó que uno de ellos tiene relación con un pedido de la oposición: “Cuando nosotros pedimos trasladar el agua por tubos o cañerías nos trataron de ignorantes y hoy tuvieron que salir a aplaudir el proyecto todos los que nos criticaron”, dijo.

“Es importante el anuncio del acueducto y a nosotros, de algún modo nos reivindica porque hace años venimos reclamando al gobierno una obra que realmente solucione la problemática del agua para el interior”, dijo el entrevistado que remarcó que la idea, al ser propuesta por los referentes de la oposición, era rechazada por el oficialismo.

“Cuando nosotros hablábamos de llevar agua del río Paraguay con estaciones de bombeo hacia el centro oeste de la provincia, hasta nos trataron de ignorantes”, sostuvo Hernández mientras remarcaba que el sistema de obras para el manejo de los recursos “no funcionó y en el medio fueron dejando millones de pesos en el camino”.

Consultado sobre los dichos del propio gobernador al calificar a la oposición local, aseguró que “estas descalificaciones generan violencia y nosotros hacemos responsable al gobierno de lo que pasó con Amarilla; no por haber arrojado el explosivo sino por señalar al que piensa distinto como un enemigo”, dijo.

“Este mensaje violento baja y cuando el que recibe el mensaje, entiende que alguno es un mal nacido o un traído, la violencia está autorizada”, remarcó el radical que manifestó que existe una conducta agresiva y violenta que genera odio calificando dichas actividades como “sumamente graves”.

Sostuvo que el disenso es una práctica sana de la democracia y pidió debate en torno a las ideas en lugar de lo que consideró como “la violencia que baja desde el gobernador”.

Indicó que fue “lamentable” el pasaje del discurso del gobernador en que, según él, no tuvo prudencia: “Debe entender que en democracia podemos pensar distinto sin ser mentirosos ni caranchos, estas cosas generan diferencias. Me parece que es mucho más grave y de caranchos, alimentarse de la carroña de la coima y sobre esto, Insfrán sabe mucho. Recibimos invitaciones para estar en el acto pero pensamos que no daba para estar en un acto político partidario”, cerró.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;