IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Neuquén: en Plottier aumentó el precio de la conexión eléctrica
18/09/2014

Plottier: aumentó un 260% el precio de la conexión de luz

La Mañana de Neuquén

Las conexiones al servicio de luz eléctrica a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier pasaron de valer 570 pesos a 2.047,97, en el caso de una monofásica, que es la que se utiliza en las viviendas familiares. Además, un nuevo socio deberá pagar 30 pesos por sus acciones, monto que se abona por única vez.

El costo del medidor es sensiblemente mayor al que cobra CALF en Neuquén, donde sale $390 para una conexión monofásica y $1.643 para una trifásica.

Aunque la población es mucho mayor en la capital, llama la atención la diferencia de costos en ambas localidades, separadas por pocos kilómetros.

El auge de la construcción de viviendas en Plottier hace que este trámite se realice diariamente y con una demanda creciente. Días atrás, desde la cooperativa se informó que por mes se inscriben 90 nuevos socios.

Si la conexión es trifásica, que se utiliza en las viviendas donde hay muchos aparatos eléctricos o en comercios, el usuario tiene que desembolsar $6.242,27 más la potencia, que tiene un valor de $184 el kilowatt y lo mínimo para solicitar es de 10.

Críticas
Este incremento, que representa un 260 por ciento, generó el malestar en muchos vecinos, quienes se manifestaron por las redes sociales y pidieron que se controle esta situación.

El concejal Hugo Campos (FPV), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Concesionados, confirmó que por su comisión no pasaron estos incrementos y que es el Municipio el encargado de controlar a la prestadora de energía eléctrica en Plottier.

Por su parte, Sergio Soto, presidente de la cooperativa, explicó que el ajuste es porque “el costo de la instalación estaba muy desfasado”.

“Los costos de los materiales son en dólares y no nos brindan financiación para muchos de ellos. La cooperativa no está ajena a la situación económica que atraviesa e país”, explicó Soto a la hora de aclarar los motivos que llevaron a tomar esta determinación.

Jorge Larrosa, gerente general de la cooperativa, confirmó que hacía más de tres años que no se tocaban estos costos y que se actualizaron a lo que sale instalar los medidores. También explicó que antiguamente no se le cobraba al vecino el valor de la potencia, por lo que no se podía contar con fondos para arreglar, por ejemplo, un transformador, si es que tenía alguna falla.

Los $2.047,97 surgen del cálculo que sale la mano de obra y los materiales para conectar a un nuevo vecino, comentó.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;