IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Alumbrera entregó a Catamarca fondos de Regalías mineras
22/09/2014

Alumbrera entregó más de 38,4 millones de pesos

El Esquiu

El gobierno, a través de la secretaría de Estado de Minería, recibió en concepto de regalías mineras por parte de Minera Alumbrera un total de 38,4 millones de pesos correspondiente al segundo trimestre de este año. De este monto, los departamentos Belén y Andalgalá reciben un 17.5% cada uno y el 65% ingresa a la Tesorería General de la provincia para ser distribuido a los restantes municipios y al Fondo de Promoción de Desarrollo Minero.

Según el informe publicado en el Boletín Oficial, la empresa depositó un total de $ 38.456.519,060 en concepto de regalías, de acuerdo a lo que establece el artículo 1º y 2º de la ley 5128. De este monto, el 35% va destinado a los departamentos en que se encuentra el yacimiento, por lo que Belén y Andalgalá recibieron $ 6.729.890.840 cada uno. En el caso del departamento belicho, ese monto se debe dividir a su vez entre los nueve municipios que componen el departamento, y en Andalgalá entre dos comunas.

El 65% restante, es decir un total de $ 24.996.737.380, ingresa a Tesorería General de la provincia, que a su vez dispone que un 5% -que equivale un total de $ 1.249.836,87- vaya al Fondo de Promoción de Desarrollo Minero. El resto de los departamentos recibe un 25%, es decir que 32 comunas recibirán $ 480.706,480 cada una.

En tanto, a Santa María le corresponde el 7%, $ 7.998.955. El saldo restante queda para la provincia en un total de $13.747.944,590.


Pedido de informe

En otro orden, el Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó un proyecto de comunicación por el cual pidió al representante legal de Minera Alumbrera un informe pormenorizado sobre si se ha previsto utilizar las mismas instalaciones e infraestructura de la empresa para la ejecución del proyecto Bajo El Durazno. Si la respuesta es positiva, piden que informe el plan de desarrollo programado y la fecha estaría prevista de cierre de la mina Bajo la Alumbrera.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;