IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Los bonos argentinos ya redujeron a la mitad las pérdidas tras el default

El Discount, el Par, el Bonar 2024 y el Boden 2015 son los bonos que mejor se repusieron. Si no hay sorpresas, en la City creen que la tendencia alcista debería mantenerse

22/09/2014

Los bonos argentinos ya redujeron a la mitad las pérdidas tras el default

El Cronista

Por Sofía Bustamante.

Sin ninguna garantía sobre un pronto acuerdo entre el gobierno argentino y los fondos buitres, acción que liberaría al país del default, los bonos que cotizan en Wall Street mostraron un significativo repunte en las últimas semanas, e incluso permanecen firmes ante los avatares reinantes.

De hecho, algunos bonos llegaron a recuperar la mitad de lo perdido desde la cesación de pagos.
Entre los drivers se encuentra una confianza renovada sobre un pago a los holdouts en enero del año que viene y lo atractivo de las tasas de interés, que no bajan de los dos dígitos, en momentos en que en el mundo se paga muy poco.

El viernes pasado, los títulos públicos recibieron con bajas el rechazo de la Cámara de Apelaciones al reclamo del Citi, sin embargo las caídas fueron leves en comparación a lo que esperaban los analistas de la plaza porteña.

Como no podía ser de otra manera, el bono más golpeado por la cesación de pagos fue el Discount en dólares bajo ley de Nueva York, ya que fueron los tenedores de los mismos los que no pudieron cobrar a causa del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa. No obstante, después de haberse hundido un 18% en pocas semanas, recuperó alrededor de la mitad: de los u$s 17 que había perdido ya subió u$s 7,7.
Lo mismo sucede con el Bonar 2024, el Boden 2015 y el Par en dólares, también bajo ley neoyorquina.
Entre los bono de corto plazo, el Bonar se había desplomado en u$s 16,6, de los cuales ya acumuló u$s 7,3, mientras que el valor del Boden 2015 se había recortado en u$s 5,2 para luego sumar u$s 2,3. En tanto, el Par había cedido u$s 7,85 y lleva reconquistados más de u$s 4.
En este último caso, al ser el papel que mejor se reacomodó, surge una duda entre los analistas.
Porque si bien disminuyeron las expectativas de que se produzca una aceleración, el Par es el título que se necesita para exigirle al gobierno un pago adelantado de la deuda.
Aunque los analistas de la City porteña creen que puede tratarse de una demanda genuina, los especialistas no pueden descartar esta posibilidad.
Justamente, el director de Portfolio Personal Augusto Posleman destacó que el rumbo de la renta fija podría ser alcista, siempre y cuando Griesa no genere sorpresas y no se dé una aceleración: “Creo que solo un embargo o inhabilitación del juez podrían impedir que los bonos sigan por este camino. En cuanto a la aceleración, también sería una traba, y todavía están a tiempo de hacerla, pero es un tema que quedó algo de lado”.
A su vez, Posleman resaltó que los título públicos habían subido mucho en la víspera del default porque hasta último momento los inversores se ilusionaron con un acuerdo, de manera que al momento de medir el repunte de precios hay que tomar los días previos al gran salto del 30 de julio.
La esperanza del mercado se debe a que la situación de la economía argentina podría obligar al gobierno a pagarle a los holdouts a principio de 2015, cuando la cláusula Rufo quede sin efecto, para poder contar con el financiamiento del extranjero.
Asimismo, las tasas de interés que ofrecen los bonos domésticos son las más altas del mercado.
“En Europa la mitad de los títulos tienen rendimientos negativos. Incluso si se toma a Grecia, la tasa es del 5%”, subrayó Juan Manuel Palacio, analista de Bull Market Brokers.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;