IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Continúa Oil & Gas Energía Patagonia 2014 y II Jornadas de Perforación. El programa completo
22/09/2014

Oil & Gas: desde hoy la industria petrolera muestra su potencial

Desde este mediodía y hasta el próximo sábado la industria petrolera tendrá una cita impostergable en el Espacio Duam, donde se llevará a cabo la muestra Oil & Gas Energía Patagonia 2014. En el predio estarán presente más de 150 empresas distribuidas entre el edificio central, el estacionamiento y tres globas.

La exposición está concentrada específicamente en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales. El boom apoyado en el desarrollo de la formación Vaca Muerta hizo girar la reactivación de la industria alrededor de la cuenca neuquina, a tal punto que por primera vez en más de una década Neuquén vio crecer su producción de crudo en la comparación interanual.

Pasaron cuatro años para que la muestra que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que nuclea a las firmas del sector, llegue nuevamente a la provincia. Anteriormente se había llevado a cabo en los años 2005, 2007 y 2010.

En paralelo a la exposición se desarrollarán las Jornadas de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos. Allí -comentan desde el IAPG- se busca brindar una actualización de las últimas novedades en cuanto a técnicas, tecnología, normativa y usos. Participarán profesionales que ya están en plena actividad o comenzando a trabajar con los no convencionales.

La muestra es de acceso gratuito, pero requiere de una inscripción que se realiza en el ingreso al Espacio Duam. Una vez allí se podrán visitar más de 150 stands montados por las principales firmas petroleras como YPF, Petrobras, PAE y Total. También firmas de servicios, transporte, carga, herramientas y mobiliario. La petrolera provincial GyP montó su búnker, con un espacioso despliegue multimedia, en uno de los principales espacios en el interior del edificio de la expo.

La inauguración está prevista para las 12:30 y se espera que participe el gobernador Jorge Sapag quien ayer extendía su participación en el Senado por la nueva ley de hidrocarburos. Además por el IAPG estarán sus representantes locales encabezados por su titular temporal Carlos Grassia (YPF).

Anoche se ultimaban los detalles en los stands con un gran despliegue para los diseños en placas de yeso, los dispositivos audiovisuales y la maquinaria pesada que copaba gran parte del estacionamiento del predio ubicado al costado del aeropuerto Presidente Perón. La muestra se podrá visitar desde mañana hasta el sábado -inclusive- entre las 15 y las 21. 

 


 

Bajo el lema “Shale, el desafío energético argentino”, las principales firmas de la industria hidrocarburífera participarán en la Exposición Oil & Gas Energía Patagonia 2014, del 1 al 4 de octubre, en Neuquén.

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), junto con compañías de servicios con trayectoria en la región, pondrán de manifiesto una vez más la enorme cadena productiva y de valor que genera la actividad. 

YPF, PAE, Petrobras, GyP son sólo algunas empresas que ya operan con éxito en Vaca Muerta y expondrán sus proyectos en la Exposición.

El objetivo de la muestra es fortalecer los lazos entre compañías de distintas áreas relacionadas en la industria que trabajan juntas en el desafío energético argentino, dijeron los organizadores. Oil & Gas Energía Patagonia se desarrollará en conjunto con las Jornadas de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Toda la información adicional de esta muestra está en http://www.oge-patagonia.com.ar/index.html

EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE PERFORACIÓN

Miércoles 1° de octubre

10.00 a 12.00. Acreditación de Participantes

12.00 a 12.30. Acto de Apertura e Inauguración de la Exposición. Inauguración formal de las Jornadas a cargo de la Máxima Autoridad Provincial

12.30 a 13.30. Recorrida oficial por la exposición

13.30 a 15.30. Lunch de Bienvenida

15.30 a 16.00. Rediseño de pozos profundos con objetivo tight gas y su impacto en la reducción de costo y tiempo de ejecución. Ileana Ojeda, Franklin Romero Vasquez, Guillermo Zanatello, Adrián Fontana /Pan American Energy LLC

16.00 a 16.30. Optimización de las terminaciones Yacimiento Campo Durán, Salta. Martin Migliavacca, Alejandro Federico Funes / Tecpetrol S.A.

16.30 a 18.30 Mesa Redonda. Descripción de los Nuevos Equipos que están ingresando al país. Ventajas operativas. Ramón Aguiño / DLS Argentina Limited Sucursal Argentina; Luis Ávila Romero /Helmerich & Payne (Argentina) Drilling Co; Marcelo Crovetto /Nabors. Internacional Argentina S.R.L.; Jorge González/Pan American Energy LLC. Moderadores: Marcelo Sierra / YPF S.A.; Rodolfo Piacentini / San Antonio Internacional

Jueves 2 de octubre

8.00 a 8.30.  Acreditación de Participantes

8.30 a 9.00.. Optimización del Diseño de Trayectorias de Pozos Dirigidos mediante el Aprovechamiento de tendencias naturales Augusto Clavero, Hernán Plastina, Lisandro Garza / Pluspetrol S.A.

9.00 a 9.30. Optimización de la Perforación de Pozos con Pérdida de Circulación. Total


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;