EnerClub Mining Press Argentina Mining Press Chile Mining Press Perú Mining Club

EnerClub

MEDICAR digitaliza su sistema de diagnósticos e historias clínicas

Medicar, con 40 años de trayectoria, se dedica a brindar servicios y soluciones en el área de medicina laboral para grandes y medianas empresas, atendiendo a más de 250.000 personas.

Medicar, es una empresa proveedora de medicina laboral, con sede central en la Ciudad de Buenos Aires, con más de 1500 empresas clientes y 250.000 pacientes, está conformada por jerarquizados profesionales que cubren todas las especialidades.

Invirtió $1.200.000 en la digitalización e integración de historias clínicas e imágenes de los pacientes en la sede central y la filial de Martínez en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, certificó la calidad de sus servicios bajo la norma ISO 9001.

La innovación se creó en base a un software especialmente diseñado por la empresa. Por medio de un sitio web, la empresa cliente, con una clave, carga las solicitudes para las visitas medicas a los domicilios que se solicitan en el día, o bien la autorización de las personas que van a concurrir a realizar su examen preocupacional.

Al día siguiente, las empresas pueden encontrar el diagnostico de la visita solicitada y los estudios digitalizados del paciente con su aptitud laboral, su historia clínica, solicitud y aprobación de exámenes físicos, etc. Esta herramienta permite ver la totalidad de los exámenes sin demoras, manejo de papeles, envíos de correspondencia o sobres que se traspapelen.

El servicio de Medicar incluye: atención a las consultas médicas del personal; control de ausentismo en consultorios y domicilios; exámenes preocupacionales; interconsultas, estudios de Alta Complejidad; campañas de prevención; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; programas médicos de capacitación sobre medicina laboral, etc.

Medicar fue creada en el año 1972, por el Dr. Horacio J. García, actual Presidente, a causa de la necesidad planteada por pequeñas empresas, ante el gran ausentismo de su personal.

Las empresas lograron controlar el ausentismo, la cartera de clientes de Medicar aumentó y se hizo necesaria la apertura de un consultorio apto para su atención. Así la cantidad de exámenes preocupacionales, periódicos y de egreso, fue creciendo. Luego, comenzó con la atención de accidentes de trabajo y se incorporaron todas las especialidades médicas.

En el año 1994 se inauguró el edificio de Medicar, con 9 plantas y 1400 m2, ubicado en Hipólito Irigoyen 2702. Hoy cuenta con 200 profesionales en relación de dependencia y tiene ocho sucursales: Centro, Martínez, Vicente López, La Plata, San Justo, Laferrere, Tigre y Zarate.

La cartera de clientes de Medicar es de 1500 empresas. Abarca desde grandes compañías, pertenecientes a importantes grupos económicos, hasta PYMES y pequeños comerciantes. El respeto al trabajador, a su salud, el respeto a la vida, la formalidad y la honestidad, pusieron a Medicar en un lugar de preferencia para grandes empresas, tales como: Aerolíneas Argentinas S.A, Arcos Dorados Argentina S.A, Banco Ciudad, El Cronista Comercial, Falabella S.A, Metrovías, Telefónica y Wanama, entre tantos otros.

Acerca de Medicar

Es una empresa nacional dedicada a brindar servicios de medicina laboral. Posee una demostrada experiencia en atención a las consultas médicas del personal; control de ausentismo; preocupacionales; interconsultas y accidentes de trabajo, entre otras.

La compañía se caracteriza por el desarrollo de servicios que contemplen el bienestar de las empresas y de su personal. Con más de 200 empleados y un destacado plantel de profesionales, médicos y administrativos, MEDICAR se distingue por contar con un sistema web que permite que las empresas puedan obtener de forma inmediata y digital los estudios médicos de sus empleados.

 

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual