EnerClub

ALEX STEWART: Más Normas ISO en Argentina

MINING PRESS/ENERNEWS

Alex Stewart Argentina (ASA) es un laboratorio líder en Argentina, que a lo largo de una larga presencia en el país se ha consolidado como uno de los máximos referentes en servicios a la industria minera.

"Un pilar fundamental de nuestro crecimiento es el aseguramiento de la Calidad de nuestro trabajo a través de la acreditación de la Norma ISO 17025 por parte del OAA en las determinaciones de Oro por Fire Assay y de Litio y Potasio en Salmueras por ICP-OES y nuestra continua participación en Round Robin internacionales (Geostat)", destaca Marcelo Tejada, gerente general de Alex Stewart Argentina.

Tres grandes áreas de interés de ASA en el país son Geoquímica, Ambiente y Servicios.

GEOQUÍMICA

En Geoquímica, el gran desarrollo de la actividad minera ha ido permitiéndole a la empresa crecer para abarcar las principales necesidades del sector: 1)Análisis geoquímicos de oro y plata por Fire Assay; 2)Análisis geo químicos de metales base por digestión ácida y posterior lectura por ICP-OES e ICP-MS; 3)Análisis geo químicos varios: Análisis de DORÉ y Concentrados, Mercurio por AACV, Óxidos Mayoritarios, Cobre secuencial, determinación de Cianuro Wad y Total, Ensayos granulométricos, etc., y 4)Análisis de Sales y Salmueras para la industria de Litio.

"Las innovaciones tecnológicas aplicadas a la Minería significan mejora de los tiempos de respuesta y calidad analítica de los resultados, reduciendo significativamente los niveles de detección en las concentraciones de elementos de interés en minerales", dice Tejada.



En pos de estas premisas, Alex Stewart orientó sus esfuerzos a la adquisición de importante equipamiento: Para el pre-tratamiento de muestras geoquímicas: 4 pulverizadoras, 9 secundarias; 1 primaria, 2 cuarteadores.

En el Laboratorio de Geoquímica: 2 equipos de Absorción Atómica, 1 ICP, 3 micro balanzas, 2 balanzas analíticas, 1 horno de fundición, 2 hornos de copelación, y 1 sistema de extracción y lavado de plomo

Dentro de Geoquímica, específicamente cuando de lantánidos y actínidos se trata, Alex Stewart ha incursionado en el análisis de Tierras Raras y Trazas. Para cubrir esta importante área de servicios hemos completado nuestro ya nutrido arsenal tecnológico contando con un equipo ICP-Masa AGILENT 7700x para análisis de ultra-trazas, 3 ICP-OES VARIAN, 2 espectrómetros de Absorción Atómica VARIAN para el análisis de elementos traza.

"Otro gran progreso de Alex Stewart Argentina ha sido el nuevo laboratorio en Perito Moreno, que nos ha permitido llevar nuestros servicios de preparación de muestras, fundición y laboratorio a este remota geografía del país, lo que acortó tiempos y distancias las distancias a nuestros numerosos clientes de la Patagonia Argentina", dice Tejada.

MEDIO AMBIENTE

Actualmente el progeso y avance incesante de la industria motiva un creciente interés en el cuidado del Medio Ambiente. Esto obedece a las crecientes regulaciones y normativas que se orientan a resolver y prevenir las principales problemáticas en cuanto al impacto ambiental de las actividades productivas. Alex Stewart ha desarrollado en base a los requerimientos de sus clientes una amplia gama de servicios que cubren estas nuevas necesidades.

Entre ellos se destacan: 1) Parámetros Físico-químicos y Bacteriológicos en muestras de Agua, Aire y Suelos , para los que ofrecemos todos los parámetros solicitados por la legislación nacional (Ley 24.585) y Decretos de las provincias mineras, tales como Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Chubut, Santa Cruz, etc.; 2) Huella de Carbono, y 3) En estudios de impacto Ambiental, Alex Stewart participa brindando Servicios Analíticos y Asesoramiento sobre metodología aplicable, normativa EPA, interpretación de resultados, toma de muestra según legislación, etc.

 


Desde 2010 el laboratorio Ambiental de Alex Stewart cuenta con instalaciones nuevas, separadas de la planta Geoquímica, lo cual ha asegurado la especialización y calidad del servicio, así como el resguardo y cuidado de las muestras ambientales.

SERVICIOS

En Servicios Específicos, Alex Stewart brinda: 1) Servicio de Urgencia de reporte de resultados (48-72 horas); 2) Preparación de Material de Referencia según solicitud del cliente; 3) Traslado de muestras a cualquier punto del país, y 4) Toma de muestras ambientales.

"Todas las actividades de la empresa se llevan a cabo en un marco de capacitación permanente; tanto Técnica como de Gestión, lo que nos permite competir a nivel internacional y mantenerse a la vanguardia en cada uno de los servicios que ofrecemos", subraya Tejada.

Contacte a Alex Stewart International Argentina

Alex Stewart International Argentina

Alex Stewart Argentina forma parte de  Alex Stewart International Corporation Group. Se destaca por ofrecer

+  Análisis geoquímicos (minerales, doré, concentrados y salmueras)

+  Análisis ambiental (agua, efluentes, suelo y aire)

+  Preparación de muestras (trituración y pulverización de minerales)

+  Preparación de materiales de referencia (minerales)

+  Inspección de minerales concentrados

+  Inspección de productos agroindustriales y de cadena de suministros

Trabajamos bajo normas ISO 9001; ISO 14001; ISO 17025; GAFTA y FOSFA

 

Mendoza, Argentina
Dirección
Rodríguez Peña 1140
Teléfono
(54-261) 493-2253 / 1603
Contacto
Marcelo Tejada (Gerente General)
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual