IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CIMOMET: En todo proyecto metálico
30/12/2013
MININGPRESS/ENERNEWS


CIMOMET S.A. es una empresa que transita ya por su 4ta (cuarta) generación. Habiendo dado inicio al desarrollo de su experiencia en el año 1948 y demostrando durante toda su trayectoria una continuidad institucional y productiva ,basada en el trabajo, el esfuerzo, la calidad de sus productos y el cumplimiento para con sus clientes.

Es una empresa familiar especializada en la fabricación de estructuras metálicas soldadas y abulonadas tanto pesadas como livianas, galerías de embarque portuarias para almacenaje o carga, puentes, torres de proceso, naves industriales, molinos verticales para molienda de Klinger, silos, ciclones y filtros de manga, tanques API, en definitiva todo lo que se pueda desarrollar mediante una ingeniería de detalle o un proyecto metálico nosotros podemos construirlo.

"Contamos con 100 empleados, altamente capacitados para brindar un servicio de acorde con las exigencias del sector industrial. La administración y planta fabril están en Rosario, sobre Circunvalación, lugar que nos permite tener acceso a los puertos y a las principales autopistas del país cómo Córdoba, Buenos Aires y San Juan" precisa Hernán Cimolai presidente de la compañía.

CIMOMET ofrece un servicio completo y exclusivo "Las empresas a las que brindamos nuestra atención trabajan las 24 horas, para poder atenderlas con eficiencia debemos trabajar a la par, acá no hay feriados ni fines de semana".

CIMOMET ofrece un servicio completo y exclusivo "Las empresas a las que brindamos nuestra atención trabajan las 24 horas, para poder atenderlas con eficiencia debemos trabajar a la par, acá no hay feriados ni fines de semana".

Los principales clientes de la compañía son mineras, constructoras y destacadas firmas del país, nacionales e internacionales como Barrick, M3, Oroplata, Techint, Polysius de Argentina, Danieli (una empresa de ingeniería italiana), Laminados Industriales, Siderca y Siderar, entre otras.

Realizamos en la fabricación de estructuras metálicas soldadas y abulonadas  pesadas y livianas

Cimolai detalla: "La administración y planta fabril ocupan 12.000 m2, están en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Contamos con personal técnico altamente capacitado, para brindar un servicio acorde con las exigencias en del sector industrial y a las necesidades del mundo globalizado".

Tanto en la fabricación de galletitas, caramelos, mayonesa, productos frigoríficos, caucho, plásticos, combustibles, agua, energía eléctrica, gas, aceros, tubos, perfiles, productos petroquímos,etc. CIMOMET siempre tuvo algo que ver con ello, ya que participó de alguna construcción al respecto que hizo posible su producción.

La planta cuenta con 12 puentes grúas de 10 y 5 ton, grúas móviles de 18 y 9 toneladas para todo lo que sea despacho en la zona fuera del alcance de los puentes grúas". Poseen además una playa de materiales y estiba de productos elaborados con grúa pórtico de 32 m de luz, 10 m de alzada bajo gancho y 10 ton de capacidad, dos naves para tratamiento superficial con granalla, una nave que es netamente de oxicorte y auto elevadores.

"Tenemos un departamento de ingeniería en donde desarrollamos ingeniería de taller y elaboramos cálculos, tanto para estructuras como para equipos a presión como por ejemplo: anteproyectos de construcción, cálculos estructurales y unifilares, diseño de estructuras en 3D, soldadas y abulonadas, desarrollo de ingeniería básica, planos de conjuntos y de partes, ingeniería de detalle para construcción y detalles de ensamblado" explica el presidente de la firma.



Cimolai indica respecto al balance del 2013 "Venimos trabajando sostenidamente, tuvimos un buen año. Hemos producido un cambio en lo que es la faz productiva con la incorporación de las maquinas CNC, que nos permitieron aumentar la producción y estamos por adquirir una nueva máquina de granallado que va a tener aproximadamente un rendimiento de 700 horas mes".

CIMOMET  se ha destacado por buscar permanentemente la excelencia, por la mejora continua de sus sistemas de gestión y producción y por orientar consistentemente las acciones hacia la satisfacción de sus clientes. Situación por la cuál la empresa se encuentra certificada e implementando en un todo de acuerdo con los requisitos, objetivos y alcance la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Respecto al Aseguramiento de la Calidad, la firma cuenta con su manual de garantía de calidad mandatario para todos los sectores de la empresa. Asegurando de esta manera que el producto final cumpla con las especificaciones y normas exigidas por los clientes.

Entre los principales realizaciones de la compañía se destacan

Estructuras metálicas

Estructuras reticuladas y de alma llena

Estructuras en perfiles, chapa conformada y perfiles armados con chapas soldadas

Estructuras de construcción soldada y/o abulonada

Galerías de Embarque portuarias para almacenaje o carga

Puentes,Torres de Proceso, Bielas, Plataformas

Naves industriales o depósitos

Racks de Almacenaje para la industria Automotriz

Calderería/ Equipos especiales

Molinos Verticales para molienda de Klinger

Silos, Ciclones y Filtros de manga

Rascadores Apiladores de Piedra Caliza y carbón

Chimeneas y conductos

Tanques y recipientes a presión

Hornos para la industria Siderúrgica

Vigas conformadas en chapa

Encofrados de chapa

Equipos especiales según diseños


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Construcción de estructuras metálicas, caldería, equipos, repuesto para mantenimiento industrial, recipientes a presión, intercambiadores de calor.

Provee además ingeniería de detalle y el montaje de sus fabricaciones.

Experiencias en grandes obras de plantas industriales e infraestructura de minería, energía y la industria en general.

Dirección/es
- Biedma 7473 - Rosario
Teléfono/s
- (54 341) 456-0288 / 456-0289

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;