IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
¿Enel Green Power inicia la construcción de su primer Central de Geotermia en Chile?
23/09/2014

Enel Green Power Podría Iniciar Construcción De su Primera Central de Geotermia en Chile

Estrategia

Dentro de la cartera de proyectos de energías renovables el jefe de la firma italiana para América Latina, Maurizio Bezzeccheri, destacó que el potencial existente en la región de este tipo de generación eléctrica.

La compañía italiana, dedicada exclusivamente al desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Enel Green Power (EGP) anunció que dentro de los próximos meses, no más allá de este año, se iniciaría la construcción de la primera central de Latinoamérica de geotermia, y que Chile sería un potencial país.

Las declaraciones las realizó el jefe de EGP para América Latina, Maurizio Bezzeccheri, a un medio radial italiano, y que luego publicó en su sitio web, donde destaca que la región “tiene zonas con vientos fuertes que generan la energía eólica a través de México, Uruguay, Chile y Brasil, y el continente también ofrece potencial para las inversiones en energía solar fotovoltaica”.

Asimismo, destacó que “a finales del año 150 MW de energía solar fotovoltaica será puesto en servicio en Chile”, y bajo ese contexto, adelantó que "este año esperamos comenzar la construcción de nuestra primera planta geotérmica en América Latina '.

Según el portal Piensageotermia.com, “la planta en cuestión sería Cerro Pabellón, que estaría ubicada en Pampa Apacheta (Región de Antofagasta) y tal y como señaló la compañía, si los estudios lo confirman, podría aumentar sus estimaciones desde los 50 MW iniciales hasta los 120 MW”.

Cabe recordar que en 2012, Francesco Starace cuando era el CEO de EGP explicaba que las inversiones planificadas entre 2013 y 2016 era la de desarrollar el primer proyecto geotérmico en Sudamérica y que la firma, a través de una sociedad con Enap, Geotérmica del Norte, estaba trabajando en la unidad Cerro Pabellón (50 MW), cuyo costo de inversión total se calculaba por unos US$ 180 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;